Cristiano Ronaldo exige duras sanciones por burlas sobre la muerte de Diogo Jota 

Cristiano Ronaldo pidió que los aficionados que presuntamente se burlaron de la muerte de Diogo Jota durante un partido de la Liga Profesional Saudí sean sancionados y no vuelvan a ingresar a un estadio de futbol.

El incidente ocurrió el sábado durante el encuentro entre Al-Taawoun y Al-Hilal, disputado en Buraidah, Arabia Saudita. Desde las gradas, algunos aficionados fueron captados coreando el apellido de Jota mientras Ruben Neves, excompañero y amigo cercano del futbolista fallecido, se encontraba en la cancha.

Diogo Jota murió el 3 de julio de 2025 en un accidente automovilístico ocurrido en Zamora, España, en el que también falleció su hermano André Silva. Neves fue uno de los portadores del féretro durante el funeral.

Videos difundidos en redes sociales muestran a aficionados coreando aparentemente “Jota”. Ante los gritos, Neves se señaló el ojo y posteriormente dirigió la mirada hacia el cielo.

Tras el encuentro, el futbolista declaró en la zona mixta: “Espero que no vayan a rezar después”.

Las imágenes llegaron hasta Cristiano Ronaldo, quien reaccionó a una publicación en Instagram y pidió a las autoridades de la liga actuar contra los responsables.

“La liga debe tomar medidas y castigar este tipo de comportamiento por parte de los aficionados”, señaló el delantero portugués.

Cristiano añadió que este tipo de acciones “ya no es futbol” y consideró que quienes se comportan de esa manera “no deberían volver a entrar en un estadio jamás”.

El Al-Hilal informó que presentó una denuncia ante la Federación Saudita de Futbol por el incidente y expresó su rechazo a cualquier conducta ofensiva contra jugadores o sus familias.

Por su parte, el Al-Taawoun condenó los cánticos y aseguró que tomaría las medidas necesarias, en coordinación con las autoridades, para evitar que hechos similares se repitan y para que los responsables rindan cuentas.

La Federación Saudita de Futbol y la Liga Profesional Saudita también condenaron lo ocurrido y señalaron que las comisiones correspondientes identificaron la conducta y determinarán las medidas aplicables conforme a la normativa.

El partido terminó con una goleada de 6-0 del Al-Hilal, mientras que Ruben Neves disputó 75 minutos.

No hay comentarios