Cae en Edomex presunto defraudador por falsa renta de palco para el Mundial
Ofreció un palco por 450 mil pesos y terminó acusado de fraude en Cancún
Cancún.- Un hombre señalado por presuntamente engañar a un cliente con la renta de un palco para presenciar encuentros de la próxima Copa del Mundo fue detenido en el Estado de México y trasladado a Benito Juárez para enfrentar un proceso penal.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, en coordinación con autoridades del Estado de México, cumplimentó una orden de aprehensión contra Brian Isaí “N”, investigado por su probable responsabilidad en el delito de fraude en perjuicio de una persona cuya identidad permanece reservada.
De acuerdo con las indagatorias, el afectado conoció el 1 de mayo pasado una oferta para rentar un palco en el estadio Banorte (Azteca), desde donde podría asistir a partidos del Mundial de Futbol, por un costo total de 450 mil pesos.
El 6 de mayo ambas partes firmaron un contrato ante la Notaría Pública Número 12 de Benito Juárez, momento en el que el comprador realizó tres pagos de 150 mil pesos mediante una terminal bancaria.
Las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Patrimoniales permitieron establecer que la cuenta bancaria receptora de los depósitos está vinculada con Brian Isaí “N”, quien además figuraba como representante de la empresa que ofrecía el servicio.

Según el contrato, los accesos debían entregarse una semana antes del evento; sin embargo, pese a insistentes solicitudes, el acusado únicamente enviaba fotografías y videos del supuesto palco, sin proporcionar evidencia suficiente de que la renta fuera real.
La última comunicación entre ambas partes ocurrió el 8 de junio, cuando el investigado aseguró que enviaría los boletos, situación que nunca se concretó. Después de esa fecha dejó de responder mensajes y no pudo ser localizado.
Tras la denuncia presentada por la víctima y la obtención de una orden judicial, agentes de la Policía de Investigación realizaron labores de inteligencia, gabinete y campo que permitieron ubicar y detener al imputado en el municipio de Zumpango, Estado de México.
Posteriormente, Brian Isaí “N” fue trasladado a Benito Juárez y quedó a disposición del juez que lo requirió, quien determinará su situación jurídica dentro del plazo establecido por la ley.
Fuente: InZoomMx




