Crecerán las inversiones

Proyectos de apertura y ampliación impulsan la oferta hotelera en Playa del Carmen para 2026.

Por Luis García > Quequi

Playa del Carmen. Además de algunas ampliaciones de importantes marcas, como el hotel Secrets Maroma, para este 2026 hay proyectos de nuevas aperturas de centros de hospedaje en Playa del Carmen, informó el comisionado sindical de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC) en la Riviera Maya, Uri Carmona Islas.

De acuerdo con el entrevistado, el complejo hotelero Corasol vislumbra la construcción de un nuevo hotel, pero también hay otros proyectos orientados al turismo de alto poder adquisitivo.

“Vienen otras proyecciones de hoteles boutique de alta gama; ojalá ya se puedan concretar para que se generen más empleos”, dijo.

Agregó que para estas vacaciones de Semana Santa se han alcanzado ocupaciones superiores al 80% y que los hoteleros prepararon paquetes dirigidos al turismo nacional, que es el que más visita el destino en este periodo vacacional.

Finalmente, comentó que la tendencia natural es que, concluido este periodo, habrá un descenso en las ocupaciones hasta el próximo periodo vacacional de verano.

Se espera que las nuevas inversiones y aperturas no solo diversifiquen la oferta turística, sino que también impulsen la economía local mediante la creación de empleos directos e indirectos, el fortalecimiento de proveedores regionales y el aumento de la demanda de servicios complementarios como transporte, gastronomía y actividades recreativas.

No hay comentarios

Deja una respuesta