Fortalecen jóvenes liderazgo comunitario

Entregan reconocimientos a participantes de la quinta edición del programa “Desarrollo de Liderazgo con Enfoque Social”.

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Cozumel. La Fundación Comunitaria Cozumel, IAP, en colaboración con la Universidad Internacional de Ciencias de Vanguardia (UNICVA), concluyó el Programa “Desarrollo de Liderazgo con Enfoque Social” en su quinta edición, que fue financiado gracias al apoyo de Nacional Monte de Piedad e impartido en formato presencial durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Participaron 30 jóvenes en total, de los cuales más del 80 por ciento recibieron sus constancias al cierre del módulo cinco, titulado “Liderazgo con Valores y Visión de Futuro”, que fue impartido los días 5 y 6 de diciembre por la psicóloga Ana Heredia Valdez, directora general de la UNICVA. Asimismo, recibieron un pase de cortesía para el nado con mantarrayas por parte de Stingray Beach Cozumel.

La entrega fue realizada por los directivos de la Fundación Cozumel, universidades y Stingray. A la fecha, el Programa de Liderazgo ha logrado impactar a 272 jóvenes de la comunidad.

El programa en esta ocasión se conformó por cinco módulos teórico-prácticos que fueron impartidos por instructores con amplia experiencia, los viernes y sábados. Fueron seis horas por módulo, conformado por dos sesiones de tres horas cada una.

El módulo uno, “Los 4 Pilares de un Liderazgo Centrado en la Comunidad”, fue impartido por el psicólogo Víctor Hugo Venegas Molina los días 16 y 18 de octubre; el módulo dos, “Desarrollando tu Marca Personal”, con Joaquín Calzada Castillo, se realizó los días 31 de octubre y 1 de noviembre; el 14 y 15 de noviembre, Nora Hernández Rivera brindó el módulo tres, “Técnicas de Comunicación para Ser un Buen Líder”; el módulo cuatro, “Liderazgo con Responsabilidad Social”, los días 28 y 29 de noviembre con Heyden Herrera Medina; y finalmente, Ana Heredia Valdez impartió el módulo cinco, “Liderazgo con Valores y Visión de Futuro”, los días 5 y 6 de diciembre.

Todos los participantes recibieron una beca del 100 por ciento gracias al apoyo de Nacional Monte de Piedad; capacitación para desarrollar y fortalecer su liderazgo; herramientas prácticas en cada uno de los módulos; instructores con amplio conocimiento y experiencia; actividades recreativas y su constancia con valor curricular a los jóvenes que cumplieron con el 80 por ciento de su asistencia.

De esta manera, la Fundación Cozumel invierte recursos en la formación comunitaria, como factor clave del desarrollo humano, social y económico.

No hay comentarios