Quintana Roo consolida avances en el sistema penitenciario durante sesión de la Comisión Intersecretarial
Cancún. El secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, el Contralmirante Julio César Gómez Torres, participó en la tercera sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial del Sistema Penitenciario y de Justicia Penal para Adolescentes del Estado de Quintana Roo, en la que se informó que durante 2025 se han realizado avances significativos en la transformación del sistema penitenciario estatal.
Bajo un enfoque humanista y de justicia social, se han fortalecido los ejes de seguridad operativa, gestión institucional y reinserción social efectiva, mejorando la gobernabilidad interna y elevando los estándares en cada centro.

Durante la sesión, se abordaron las mejoras sustanciales que se han implementado en infraestructura, control institucional y programas de reinserción en los centros de Cancún, Chetumal y Cozumel, así como en el Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes.
Estos logros son resultado de una coordinación interinstitucional sólida y del compromiso del Gobierno del Estado, reflejando un modelo penitenciario moderno, profesionalizado y alineado con los estándares nacionales de derechos humanos.
En la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reiteramos nuestra convicción de que la reinserción social es un acto de justicia que beneficia a toda la comunidad y contribuye a la paz y al desarrollo humano en Quintana Roo.




