
Destaca Raciel López Salazar avances en investigaciones del robo a una camioneta de valores en FCP; hay dos detenidos
• La Fiscalía General del Estado logró capturar a dos involucrados en el atraco: William “N” y Juan Jesús, “N”; dos involucrados más ya están plenamente identificados
• Del 19 al 25 de mayo del año en curso, la FGE de Quintana Roo obtuvo 67 vinculaciones a proceso, además, cumplimentó 22 órdenes de aprehensión y 13 cateos por delitos diversos
Benito Juárez.- “Como parte de las investigaciones del robo y posterior incendio de una camioneta de traslado de valores en Felipe Carrillo Puerto, hemos logrado la detención de dos personas identificadas como William “N” y Juan Jesús “N”, además de recuperar la cantidad de un millón 307 mil 682 pesos del dinero sustraído, de un total de 2 millones 679 mil 543 pesos”, informó el titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar.
Con respecto a este hecho, señaló que ocurrió el 22 de mayo, carca de una tienda de autoservicio, en el municipio mencionado; al momento de su detención, dos días después del atraco, a William “N” le aseguraron dosis de presunta cocaína, así como 180 mil pesos en billetes de 500, en tanto que Juan Jesús “N” tenía en su poder 196 mil pesos; otra parte del dinero fue encontrada en la caja fuerte de la camioneta.

Agregó, que, según las indagatorias por parte de la Policía de Investigación, hay dos personas más, del sexo masculino, involucrados en este ilícito, quienes están plenamente identificados y pronto serán detenidos.
En otros temas, Raciel López Salazar dio a conocer que en el periodo del 19 al 25 de mayo del año en curso, el organismo autónomo a su mando, obtuvo 67 vinculaciones a proceso, además, cumplimentó 22 órdenes de aprehensión y 13 cateos por delitos diversos.
Los hechos que dieron pie a las vinculaciones a proceso son: delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, 25; violencia familiar, 12; homicidio calificado, seis; robo, seis; extorsión, tres; abuso sexual, dos; homicidio en grado de tentativa, dos; violación, dos; violación y corrupción de menores, dos; daños, una; discriminación, una; incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, una; robo de vehículos, una; trata de personas y explotación laboral, una; trata de personas y pornografía, una y violencia familia y lesiones, una.
Asimismo, en el rubro de órdenes de aprehensión cumplimentadas, señaló que hubo dos por cada uno de los ilícitos de abusos sexuales, despojo, extorsión, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, robo, robo agravado y violencia familiar; además, los delitos de abusos sexuales y corrupción de menores, desaparición cometida por particulares, homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, homicidio calificado y privación de la libertad, trata de personas y pornografía infantil, abusos sexuales y violación en colaboración con el estado de Chihuahua y extorsión en colaboración con Zacatecas., sumaron una aprehensión cada uno.
Durante el periodo referido, personal de esta Representación Social, en coordinación con el Grupo Interinstitucional, cumplimentó seis órdenes de cateo por trata de personas, cinco por delitos contra la salud y dos por extorsión.
También obtuvo dos sentencias, una por feminicidio y otra por robo; además, abrió mil 75 carpetas de investigación, de las que mil una fueron sin detenidos, 74 con detenidos, y logró la detención de 97 personas en flagrancia.