
Fundación Eco-Bahia brilla en el Tulum Championship 2025 con iniciativas ambientales
Tulum, 26 de mayo.– En una fusión perfecta entre deporte de alto nivel y conciencia ecológica, la Fundación Eco-Bahia dejó huella durante el Tulum Championship by PGA Riviera Maya – Korn Ferry Tour 2025, celebrado del 30 de abril al 4 de mayo en el Tulum Country Club. A través de actividades interactivas y una intensa campaña de sensibilización, más de mil asistentes vivieron la experiencia de contribuir al cuidado del planeta… ¡mientras disfrutaban del golf!
Durante el evento Pro-Am, la Fundación desplegó un programa de activaciones ambientales que incluyó desde exposiciones sobre la conservación de fauna y flora nativa hasta una creativa dinámica con el Simulador de Golf Trackman, donde cada tiro representaba una acción en favor del medio ambiente.
El resultado fue tan concreto como simbólico: $33,375 pesos recaudados, destinados a proyectos como la protección de tortugas marinas, reforestación con especies nativas y educación ambiental para comunidades de la región.

“Más allá de la cifra, celebramos el fortalecimiento del vínculo entre la comunidad y la conservación”, expresó Luis Verdín, gerente de la Fundación Eco-Bahia en México.
“La educación es la clave para la conservación. Eventos como este nos permiten sembrar conciencia y cosechar compromiso.”
Por su parte, Sergio González, director de PGA Riviera Maya, subrayó la importancia de integrar valores sostenibles en el deporte profesional:
“Es un honor colaborar con la Fundación Eco-Bahia y ser parte de una nueva visión del golf, donde el respeto por la naturaleza es parte del juego.”
Con más de 20 años de labor en Quintana Roo y un récord de más de 2 millones de tortugas marinas protegidas, la Fundación Eco-Bahia demuestra que el impacto positivo comienza en lo local y puede alcanzar dimensiones globales.