
Cero tolerancia a la corrupción
La administración de Carlos Orvañanos apuesta por la rendición de cuentas claras.
Cuajimalpa
Por Redacción
Los procesos de transparencia, las acciones de rendición de cuentas y la apertura a la ciudadanía son lo que ha distinguido a la Alcaldía Cuajimalpa como parte de una transición hacia la verdad en la gestión pública.
Carlos Orvañanos, alcalde de la demarcación, ha sido muy claro en no tolerar signos de corrupción ni cerrazón ante la opinión vecinal sobre cuestiones relacionadas con la ejecución del gasto público.
“Nosotros sí involucramos a la gente y le apostamos a la participación ciudadana como una herramienta para fomentar la confianza en el modelo de gobierno que adoptamos, el cual tiene que ver con resultados, cercanía y respeto con las familias”, expresó el edil.
El alcalde recordó que en Cuajimalpa se han ejecutado obras de infraestructura con la máxima transparencia y con el menor índice de afectaciones a la movilidad.
“Los vecinos opinan, los vecinos deciden el tipo de obras y los vecinos son quienes nos están fiscalizando, porque la armonía del gobierno con sus habitantes es totalmente diferente a lo que se acostumbraba antes, con mecanismos de oscurantismo institucional”, agregó Orvañanos.
Asimismo, señaló que hay acuerdos con el INFO CDMX, cercanía con las comisiones fiscalizadoras del Congreso local y apartados de transparencia en el ejercicio público de Cuajimalpa.
“Tenemos, del mismo modo, un gabinete comprometido con las causas ciudadanas y no toleraremos abusos de ningún tipo, porque hay un compromiso claro con la igualdad de derechos y la equidad en la política social que se distribuye”.
El alcalde concluyó que, en materia de transparencia, existe una gran responsabilidad para con los ciudadanos, quienes ya no toleran episodios de corrupción como ocurría anteriormente con el manejo de los recursos públicos.