
En pláticas, el retiro de las embarcaciones
La idea es que sea voluntario y no se rengan que aplicarse las sanciones económicas: ANQR.
Por Alejandro García > Quequi
Cancún. Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), sigue en pláticas con diversos sectores, incluidos dueños de embarcaciones para que el retiro de los botes abandonados, e incluso, algunos hundidos en la laguna Nichupté, sea voluntario y no tengan que aplicarse sanciones económicas, comentó Francisco Fernández Millán, presidente del organismo.
“Nada más me falta conciliar con Gobierno del Estado, con Club Rotario y con las empresas, para que podamos conjuntar ese apoyo, en el cual, realmente ¿Cómo te explicaré? sea voluntario, no que sea económico, que no cueste un dinero sacarla”, comentó.
Lo anterior al referirse a una sanción económica, ya que, para retirar las embarcaciones, se requerirá de equipo, grúas o remolques, pero se busca que sea a bajo costo, para lo cual está sumando voluntades de todas las partes.
“Ya estamos cerquita de empezar a sacar esas embarcaciones y bueno, se los daremos a conocer, porque la verdad va a ser un logro, porque desde hace años que hemos querido que se limpie esa laguna y yo creo que ya es el momento”.
Dijo que lo más probable es que estas acciones se realicen al finalizar Semana Santa, para no obstaculizar la Zona Hotelera.
Fernández Millán mencionó que, hay un promedio aproximado en toda la laguna de 50 embarcaciones, de las cuales en la primera etapa sacarán 15, que son realmente las que más impactan visualmente.