
Demuestra empresario legalidad en la comercialización del marisco asegurado por Conapesca
Por Ramón Uresti > Quequi
Cancún, Q. Roo. Luego de haber dado a conocer la recuperación de un tráiler presuntamente robado con cajas de filete de salmón atlántico y calamar gigante congelado, el propietario del producto antes mencionado comprobó con documentos ante las autoridades federales que no había irregularidad alguna y tenía los permisos para su comercialización.
Comentó en exclusiva para Quequi, que en su momento presentó a la Secretaría de Marina (Semar) en la Quinta Región Naval de Isla Mujeres, así como al personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural que no había ilegalidad para que le detuvieran el producto antes mencionado.
Y es que luego de dar a conocerse en Quintana Roo el aseguramiento, el propietario de las cajas de filete de salmón atlántico y calamar gigante congelado, recibió el producto que le había decomisado, por no haber contado en ese momento con la documentación que requerían las autoridades federales.
Sin embargo, esta misma semana se resolvió la situación entre empresario y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).
Trascendió que los elementos de la Marina y Conapesca llevaron a cabo el operativo, derivado de una denuncia anónima, por lo anterior, personal de Conapesca procedió a la retención precautoria del producto que días después fue entregado al empresario cancunense.