Coordinados por el mundial

Alcaldía Benito Juárez y la Secretaría de Turismo de la CDMX trabajan juntos.

Benito Juárez
Por Redacción

Con miras a la próxima edición de la Copa Mundial de Fútbol 2026, de la cual México será sede por tercera vez en su historia, la Alcaldía Benito Juárez y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México acordaron trabajar en conjunto para convertir a la demarcación en un punto estratégico durante el evento.

Debido a su ubicación, Benito Juárez se perfila como un lugar clave, ya que quienes asistan a los partidos que se lleven a cabo en el Estadio Azteca deberán pasar por la alcaldía. Esto representa una oportunidad para que los visitantes conozcan su cultura, sitios de interés y oferta gastronómica.

En este sentido, Alejandra Frausto, secretaria de Turismo de la Ciudad de México, destacó que el objetivo es diseñar un plan con cada alcaldía para que la ciudadanía disfrute del Mundial al máximo.

«Que la gente viva el Mundial de manera hermosa, divertida y sana en toda la ciudad. Estamos trabajando con cada alcaldía en un plan que nos permitirá tener una ruta gastronómica y otras experiencias que no solo servirán para el Mundial, sino también para el futuro», señaló.

Por su parte, el alcalde Luis Mendoza subrayó que la demarcación cuenta con una infraestructura adecuada para recibir a las selecciones que jugarán en la Ciudad de México, así como espacios de convivencia para los aficionados.

Además, destacó que Benito Juárez cuenta con una amplia oferta hotelera, restaurantera y de servicios que permitirán a los turistas vivir una experiencia segura, divertida y auténtica.

«Tenemos 24 parques que pueden fungir como centros de Fan Fest, además de la explanada de la alcaldía, que es un espacio bien cuidado, con una fuente, iluminación, música y otras amenidades. No hay mejor lugar, más conectado y más seguro que los parques de Benito Juárez, con acceso a transporte como Metro, Metrobús, ciclovías y estacionamientos. Contamos con la infraestructura adecuada», afirmó el alcalde.

Ambos funcionarios coincidieron en que continuarán trabajando de manera conjunta para consolidar a Benito Juárez y a la Ciudad de México como referentes turísticos a nivel internacional.

No hay comentarios