
Trump, amenaza para México
Dinero y Poder > Román R Christfield
Una vez más México ha esquivado, la tromba arancelaria de Donald Trump. Al menos, en los próximos 30 días. “México no tendrá que pagar aranceles sobre nada que esté incluido en el Acuerdo TMEC y esa nueva prórroga se extiende hasta el 2 de abril”, anunció sus redes sociales. El viraje de EU, después de la imposición de un arancel generalizado del 25% a las importaciones mexicanas el pasado martes, supone un tanque de oxígeno para un intercambio binacional valuado en 839 mil millones de dólares anuales.
La presidenta Sheinbaum celebró el aplazamiento: “Todos los mexicanos debemos estar contentos de que se nos reconoció el trabajo de colaboración, de cooperación en el tema de seguridad”, indicó en su conferencia matutina.
La mandataria anunció que aun con el acuerdo ganado, se realizará el festival en el Zócalo el próximo domingo, donde explicará el acuerdo con Trump y hablará sobre la reforma al Poder Judicial. El reciente mensaje de Trump también supone un espaldarazo al TMEC, acuerdo comercial entre México, EU y Canadá.