Analizan el futuro del antiguo Hospital General de Cancún

Cancún, 26 de febrero.- Las autoridades estatales y federales analizan propuestas para dar un nuevo uso al antiguo Hospital General de Cancún, conocido como ex Kumate, el cual actualmente se encuentra en estado de abandono y ocupado por indigentes, lo que lo ha convertido en un foco de infección y un punto de riesgo por incendios.


El secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Rosado, informó que se han mantenido conversaciones con la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para definir el destino del inmueble. Aunque no se han tomado decisiones concretas, aseguró que se están revisando distintas propuestas para darle un uso médico y social.


Por otro lado, la gobernadora también ha presentado una propuesta al director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, para la construcción de un hospital materno-infantil en Cancún. Sin embargo, estos proyectos aún están en fase de análisis y negociación, por lo que no hay una fecha definida para su implementación.


Mientras se define el futuro del ex Kumate, el inmueble sigue siendo ocupado por más de 25 indigentes, quienes han convertido el lugar en un basurero y un foco de infección. Además, los ocupantes han provocado incendios constantes en el interior, lo que representa un riesgo para la seguridad de la zona.


De acuerdo con testimonios, en un solo día se registraron tres incendios en un lapso de 30 a 40 minutos en distintos puntos del hospital. El Cuerpo de Bomberos de Cancún ha señalado que, en promedio, acuden una o dos veces por semana a sofocar siniestros en el lugar.


Ante esta situación, se espera que las autoridades estatales y federales tomen medidas urgentes para mitigar los riesgos y definir el destino del inmueble lo antes posible.

No hay comentarios

Deja una respuesta