
Una jornada disputada
Avanzan invictos Puerto Aventuras y Lázaro Cárdenas, Holbox no conoce la victoria.
Cancún
Por Sajhid Domínguez
La jornada de esta tercera fecha de la novel, pero muy disputada, Liga Estatal de Prospectos de Béisbol fue de altas y bajas. Hasta el momento, las novenas de Puerto Aventuras y Lázaro Cárdenas marchan con paso perfecto, mientras que el representativo de Holbox es el equipo que aún no conoce la victoria en el campeonato.
En lo que concierne a la batalla celebrada en el parque «Justo Ancona» de la isla de Holbox, la novena del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas tuvo una tarde tranquila al imponerse 8-2 a la Furia Azul, encaminándose a la victoria con un rally de cinco carreras en la primera entrada. Ese ataque tempranero fue coronado con un jonrón de tres rayitas por parte de Miguel Gamboa, antes de que los locales se quitaran la blanqueada en el tercer episodio.
Para el quinto inning, ambos equipos sumaron una rayita, mientras que el score definitivo lo firmaron los de Kantunilkin en el séptimo acto, con timbrazos de Aimar Armas y Diego Osorio. La victoria en este desafío entre dos conjuntos del municipio de Lázaro Cárdenas le perteneció a Arid Armas, al tiempo que el revés se le apuntó a Wilberth Cahuich.
Por otra parte, en el estadio «Froylán López Carrillo» de la “Isla de las Golondrinas”, una ofensiva de tres anotaciones en la tercera tanda, además de carreras solitarias en los innings cuatro y seis, le permitió a los Piñeros de Cozumel sumar su primer triunfo de la competencia, al derrotar 5-3 a Holbox Express, que por su parte sufrió su segundo tropezón.
En dicho partido, Jhonny Hardy anotó tres de los cinco timbrazos de los cozumeleños, al tiempo que Aldo Chiu dio un par de imparables y produjo dos carreras. La victoria en este compromiso se le apuntó a Luis Martínez en labor de ocho innings, seis hits, tres carreras, diez ponches, tres bases por bolas y dos por golpe, mientras que el descalabro fue para Rajuel Pérez.
Finalmente, en el estadio «Municipal» de Tulum, los Cachorros de Puerto Aventuras lograron mantener su paso perfecto al vencer 6-4 a los Novatos, quienes sufrieron su segundo traspié en fila, luego de haber ganado en la jornada inaugural.
Con este triunfo, los Cachorros se han quedado en solitario en el sitio de honor, aventajando por medio juego tanto al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas como a los Ejidatarios de Bonfil, mientras que los tulumnenses se han alejado a dos juegos del liderato.
El próximo domingo 2 de marzo se completará la segunda miniserie de la primera edición de este circuito beisbolero estatal, con juegos programados en Bonfil, Puerto Aventuras, Holbox y Kantunilkin.