Con la Caravana del Bienestar, Mara Lezama acerca la justicia social a vecinos de Payo Obispo en Chetumal

En la actual administración se han realizado 31 caravanas del bienestar, beneficiando a 55,279 personas en todo Quintana Roo

Chetumal.– El domo deportivo Hábitat III, en la colonia Payo Obispo, fue sede de la Caravana del Bienestar, en donde la gobernadora Mara Lezama Espinosa atendió cara a cara a vecinos y entregó personalmente apoyos que le fueron solicitando.

La gobernadora Mara Lezama, acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y de la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández, recorrió las áreas de atención y entregó de forma directa y gratuita de apoyos.

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, este programa coordinado por la Secretaría de Bienestar que encabeza Pablo Bustamante, acerca trámites y servicios institucionales de forma inmediata, a fin de evitar gastos de traslado en las familias más necesitadas.

Mara Lezama recordó que en este gobierno humanista, con corazón feminista, las personas están en el centro de las acciones, para que el bienestar y la prosperidad compartida mejore sus condiciones de vida.

“En esta nueva forma de gobernar nadie se queda fuera ni nadie se queda atrás, pero siempre primero están los pobres”, citó.

En esta Caravana del Bienestar se ofrecieron actualización de actas de nacimiento del Estado de Quintana Roo, atención médica, toma de signos vitales, así como suministro de semillas de hortalizas para traspatio, asesorías médicas veterinarias, antecedentes registrales, recepción de denuncias, lentes pre-graduados, cortes de cabello, pinta caritas, asistencia al contribuyente sobre requisitos de tenencia vehicular, asistencia social, clínica de lentes, asesorías jurídicas, atención a víctimas de violencia y asesoría psicológica, entre otros servicios.

Asimismo se entregaron 260 apoyos del bienestar, al otorgar de manera directa 59 tinacos, 4 bicicletas, 7 triciclos, 145 láminas, 6 sillas de ruedas, 4 bastones reforzados, 8 andaderas, 20 pinturas, 2 glucómetros y 5 baumanómetros, que contribuyen a mejorar la calidad de vida las familias.

Cabe señalar que en la presente administración se han llevado a cabo 31 caravanas, a través de las cuales se ha atendido a un total de 55 mil 279 personas, y el trabajo de territorio continuará para seguir acercando la prosperidad compartida a todos los rincones de Quintana Roo.

No hay comentarios

Deja una respuesta