Se acerca la hora

El “cancunense” Duarte y Prograis en plena recta final de preparación para su pleito del sábado 15.

En un monumental paso adelante en su carrera, el “embajador cancunense” Óscar “Migraña” Duarte, quien posee registro profesional de 28 triunfos, 2 reveses, un empate y 22 noqueados, se enfrentará al ex dos veces campeón mundial de peso Superligero, el estadounidense Regis “Rougarou” Prograis, que por su parte muestra números de 29 victorias, 3 fracasos y 24 nocauts, en una pelea pactada a 12 asaltos en peso Superligero.


La fecha del combate será este cercano sábado 15 de febrero en el “Honda Center” de Anaheim, California, gracias en una copromoción de “Golden Boy Promotions” de Oscar de la Hoya y “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez, que será transmitida mundialmente a través de DAZN.


“Me siento muy feliz y motivado con esta gran oportunidad de enfrentar a un boxeador ex bicampeón mundial”, dijo Duarte, quien añade: Enfrentar a Regis Prograis significa mucho para mí porque es un peleador establecido y de alto nivel, y si puedo ganar esta pelea, representaría un paso muy importante en mi carrera. Sé que la pelea no será fácil. Prograis es un peleador complicado, que golpea fuerte, no ha sido noqueado y además quiere volver a la victoria tras sus dos últimas derrotas.

Óscar “Migraña” Duarte.


“Tendré que dar una gran pelea y ser muy inteligente para derrotarlo”.


Por su parte Prograis señaló: En primer lugar, estoy emocionado de volver al ring tan pronto y hacer lo que amo. Entiendo que la inactividad es la “muerte” de un boxeador. “En este punto de mi carrera, quiero y necesito ser más activo. Creo que esta pelea tiene explosividad por todas partes que se le vea, mi oponente es un peleador fuerte, duro y hambriento, y debería ser una gran noche en California. Estoy emocionado por esta pelea y espero con ansias el momento de subir al ring”.


“Duarte es uno de los peleadores más emocionantes y poderosos del boxeo, y espero que sea implacable en su batalla del próximo 15 de febrero”, dijo el presidente y director ejecutivo Oscar de la Hoya. “Pero Prograis es un dos veces campeón del mundo que se ha enfrentado a lo mejor de lo mejor y nunca ha sido noqueado. Esta es una verdadera encrucijada para Duarte y espero una guerra absoluta cuando estos dos choquen”.

Regis “Rougarou” Prograis


Por cierto, De la Hoya informó en conferencia que, ante los destructivos incendios forestales de Los Ángeles, honrará a los socorristas donándoles mil boletos a ellos y a sus familias como muestra de agradecimiento.

Semblanzas

Óscar “Migraña” Duarte nacido en Parral, Chihuahua, ha dejado su huella en el boxeo como uno de los contendientes más duros al título mundial en la división de peso Ligero. Conocido por sus instintos de cazador-asesino y sus habilidades defensivas, no tiene miedo de enfrentarse a ningún adversario.
Las únicas derrotas en su carrera han sido ante Adrián Estrella en el 2019, y ante el artista del nocaut, Ryan García en diciembre del 2023.


Su victoria más reciente fue una actuación magistral en la cartelera “Latino Night” en Riad, Arabia Saudita, donde derrotó al resistente Botirzhon Akhmedov.


En tanto, Regis “Rougarou” Prograis, oriundo de Nueva Orleans, es un ex dos veces campeón mundial de peso Superligero. Reconocido por su destreza como zurdo, su trayectoria en el boxeo comenzó después de mudarse a Houston después del huracán Katrina en el 2005.


Entrenando en el “Savannah Boxing Club” junto a Evander Holyfield, compiló un impresionante récord amateur de 87-7. Prograis se convirtió en profesional en el 2012 y rápidamente se hizo un nombre con su estilo agresivo y poder de nocaut.


En el 2019, conquistó el título de peso Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), marcando su ascenso en el mundo del boxeo.


Consolidó aún más su estatus de super estelar al ganar el título Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) en el 2022.


La pelea más reciente de Prograis fue contra Jack Catterall el 26 de octubre del 2024, en el “Co-op Live Arena” de Manchester, Inglaterra. A pesar del valiente esfuerzo, Prograis perdió por decisión unánime, con puntuaciones de 117-108, 116-109 y 116-109.

No hay comentarios

Deja una respuesta