Retiro, tal vez a los 38
Saúl “Canelo” Álvarez, sugiera que esa es una buena edad para empezar a pensar en dejar los cuadriláteros.
Por Agencias
Ciudad de México
El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, actual campeón de los super pesos medianos, ha revelado que su retiro del boxeo profesional podría estar más cerca de lo que muchos imaginan.
“Empecé muy joven y nunca lo hice por dinero. Empecé a boxear porque realmente disfruto de una pelea y de este deporte. No lo sé. Sí, me estoy acercando (al retiro), obviamente; tal vez 38 sea… no sé, tal vez 38. Eso estaría bien; sí, creo que 38 años es el momento perfecto para empezar a pensar en eso”, comentó “Canelo” sobre un posible paso al costado.
En el transcurso de la entrevista, Canelo hizo un recorrido por los momentos más destacados de su exitosa carrera, que ha estado marcada por enfrentar riesgos constantes en el ring.
A pesar de su ya extensa trayectoria y los millones de dólares que ha acumulado, Álvarez enfatizó que su motivación nunca fue el dinero. Su enfoque, asegura, siempre estuvo en la pasión y disciplina que el deporte le exige. “La disciplina del deporte, empecé muy joven y nunca empecé por dinero, lo hice porque realmente disfruto estar en una pelea y en este deporte. Yo siempre les digo a los jóvenes: ‘no tomes el boxeo como algo que trae dinero. Haz lo tuyo, sé disciplinado con todo y el dinero vendrá. Mucha gente lo hace por dinero, esa es la diferencia entre ellos y yo”, puntualizó.
El boxeador también reflexionó sobre el papel que la disciplina ha jugado en su vida y cómo esta ha sido un factor clave para mantenerse en la élite del boxeo mundial. Su legado, lleno de títulos, victorias y retos asumidos, lo posiciona como uno de los mejores pugilistas de la historia.
Con 33 años cumplidos y más de una década en el boxeo profesional, Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha demostrado que su nombre está inscrito entre los grandes del deporte. Aunque su retiro podría estar a tan solo cinco años de distancia, Álvarez sigue enfocado en ofrecer lo mejor de sí mismo en el cuadrilátero. Por ahora, sus fanáticos podrán disfrutarlo mientras continúa sumando logros a su brillante carrera.
POSIBLE PELEA
Aunque nada es oficial, aún, la pelea entre Crawford y Álvarez está más cerca que nunca. El pugilista del país de las barras y las estrellas, ha querido desde hace un tiempo la pelea con Saúl; pero el mexicano aún tiene sus dudas.
“Mira respeto a Terence Crawford. Es muy talentoso, pero sólo ganó una gran pelea. Si ves su récord sólo ha vencido a un buen peleador (Errol Spence). Aparte de eso, no ha vencido a otros grandes peleadores como Spence”, explicó el mexicano.
Crawford no se quedó callado y respondió en sus redes sociales. “Entonces, no todos los luchadores con los que he luchado son buenos, pero ¿hay uno? ¡Tomando nota! Solo recuerda lo que dijiste porque siempre he tenido la alegría de hacer que alguien parezca un don nadie”, contestó Crawford en X.
La última pelea del mexicano fue en septiembre del año pasado, donde venció al puertorriqueño, Edgar Berlanga. El mexicano volvió a imponerse ante un rival que no estaba a su nivel; todo esto por decisión unánime.