Desarrollan planta para procesar sargazo

Recibiría todos los residuos orgánicos en el municipio.

Por Luis García
Quequi
Ubicada en un predio de cinco hectáreas por la entrada a Playa del Carmen, la empresa Grupo Dakatso está desarrollando un proyecto piloto de una planta de procesamiento de sargazo y de residuos orgánicos.


Así lo informó, Dagoberto Ruíz Lavin, director de este grupo empresarial y agregó que sería la primera planta de esta naturaleza en establecerse en Playa del Carmen.


«La primera planta orgánica en el municipio para recibir todos los residuos orgánicos, entre ellos el sargazo».


La macroalga se procesará en adocreto, en fertilizantes, composta, entre otras y agregó que ya se tienen los permisos para operaciones de la Secretaría de Medio Ambiente (Sema) del estado y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).


Estas cinco hectáreas que se están preparando corresponden a una primera etapa, pues se buscará la coordinación con las autoridades para que este proyecto sea más grande.


Por otro lado, informó que también será presentado un proyecto de la creación de arrecifes artificiales mediante sargacretos, de los cuales hay tres prototipos que pesan cada uno seis toneladas.


«Es para documentar el comportamiento de un arrecife de sargacreto dentro del agua y hacer la captura de CO2, es lo que se busca».

No hay comentarios

Deja una respuesta