“Corsario Jr.” 25 años en la lucha

Reconocen trayectoria del gladiador cancunense.


Por Sajhid Domínguez
Cancún se ha convertido en uno de los lugares donde la lucha libre es uno de los deportes más seguidos por la afición del Sureste y cada año salen más luchadores nuevos, de ahí que la vigencia de 25 años arriba de los encordados del rudo de rudos, “Corsario Junior” es un motivo para celebrar la carrera de este gladiador que ha incursionado con los mejores estetas del país.


Originario de Teapa, Tabasco; pero con 28 años radicando en Cancún, “Corsario Jr.”, incursionó en el pancracio precisamente en estas tierras, impulsado en todo momento por Santiago Ortiz Quintal (QEPD), mejor conocido como “Corsario”, de ahí el mote adquirido por el cumpleañero, teniendo su primera lucha profesional en un salón del ejido Alfredo V. Bonfil, el 17 de diciembre de 1999 (hace 25 años), y a partir de ese momento, comenzar una carrera que hoy está totalmente consolidada.


Cabe señalar que, al principio, “Corsario Jr.” luchó enmascarado, pero tres años después de su debut, en un combate de apuestas perdió su capucha, y desde entonces sube a los cuadriláteros con su identidad al descubierto. Desde los inicios de su carrera a finales del siglo XX, el tabasqueño-cancunense, cuyo nombre de pila es Encarnación Ocampo García, se inclinó hacia el bando de los rudos y desde hace más de dos décadas forma parte de la tercia más temida de todo el sureste, como son los «Hijos de la Calle», de los cuales es el actual líder.


Justamente cuando “Corsario Jr.” se unió a ese -Team- lo hizo junto a los ya retirados “Araña Negra” y “Furia Negra”; pero actualmente los compañeros de “Corsario Jr.” en los «Hijos de la Calle», son el -Gran- Tizoc y el –“Strongman” cancunense- Rey Espartano.


“Corsario Jr.” es el único luchador cancunense que ha sido programado en un cartel de la -Catedral de la Lucha Libre-, como lo es la «Arena México», algo que ocurrió el viernes 24 de mayo de 2019, al participar en el llamado -Dragón Scramble-, en lo que fue la «Dragón Manía XVI».


En dicha función, Corsario Jr. subió al ring del escenario utilizado como sede del Box en los Juegos Olímpicos de México 1968, con Ulises, Johnny Villalobos, Dr. Karonte Jr., Ovett, Hijo del Cobarde, Hijo del Impostor, Drako, Dick River, Águila Blanca, Ocho Power y Leviatham. Esa noche Corsario Jr., llegó hasta la Gran Final de esa batalla campal, enfrentando Ulises.


Durante estos 25 años de carrera el Corsario Jr., ha ostentado distintos cinturones que avalan campeonatos conseguidos, tanto de manera colectiva como individual, y justamente en esta última categoría, actualmente es Campeón Medio de la Asociación Peninsular de Lucha Libre.


Además, le ha tocado alternar en Cancún con luchadores de fama nacional e internacional, de empresas como el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y AAA Worlwide, participando también en funciones de esta última, en la Plaza de Toros de la avenida Bonampak.


La promotora Lucha Libre Cancún (LLC), que dirige Amador Gutiérrez, en coordinación con el comisionado Armando «Taurus» Góngora, junto a sus compañeros luchadores, le hicieron entrega de un reconocimiento a “Corsario Jr.” por 25 años de una gran carrera dentro del del mundo de la lucha libre.

No hay comentarios

Deja una respuesta