Regresan soldados caídos a su país

Negociación mediada por personal de la Cruz Roja.

Por Agencias
Rusia

Los restos mortales de un total de 503 soldados ucranianos caídos fueron devueltos a Ucrania tras un nuevo proceso de negociación con Rusia mediado por el Comité Internacional de la Cruz Roja, según informó ayer el órgano del Estado ucraniano responsables de los prisioneros de guerra.


Del total de cuerpos retornados, 403 han vuelto desde la zona ocupada por Rusia en la región de Donetsk de Ucrania oriental. Otros doce han sido retornados desde la parte ocupada de Lugansk, 57 desde la de Zaporiyia y 31 desde morgues situadas en la Federación Rusa, según informó la fuente en un comunicado.


En el proceso que ha hecho posible la devolución han participado numerosas estructuras militares, civiles y de espionaje del Estado ucraniano.


Rusia y Ucrania intercambian periódicamente los restos mortales de los soldados caídos que estaban en manos del enemigo. A su llegada a casa, los cuerpos son identificados y entregados a las familias para que los entierren.


Rusia ha recuperado los restos mortales de 42 soldados caídos en combates con las fuerzas ucranianas, informó este viernes Aleksand Kots, bloguero militar y miembro del Consejo de Derechos Humanos adscrito al Kremlin.


«Rusia entregó 503 cadáveres a Ucrania que devolvió los cuerpos de 42 de nuestros héroes», escribió Kots en Telegram.


Precisó que el canje tuvo lugar en la región bielorrusa de Gómel, en la frontera con Ucrania.


El anterior intercambio entre ambos bandos tuvo lugar el 29 de noviembre, cuando Ucrania recibió 502 cuerpos de soldados caídos en la guerra a cambio de entregar a Rusia 52.

No hay comentarios

Deja una respuesta