Liderazgo refrendado

Determina la Junta de Gobierno la reelección inmediata de Mauricio Sulaimán al frente del CMB.

Por Redacción Quequi

El mexicano Mauricio Sulaimán Saldívar fue reelecto como presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) por un periodo de cuatro años más, tras votación realizada en el marco de la 62ª. Convención Anual y Cuarta Convención Femenil de Boxeo, que se lleva a cabo en la ciudad de Hamburgo, Alemania.

El vicepresidente del CMB, Alberto León, pidió a los miembros de la Junta de Gobierno presentar sus propuestas, para la presidencia del organismo, y la primera propuesta fue que Sulaimán permanezca en el puesto principal, lo cual fue avalado de inmediato por todos los miembros del directorio presente.

Cabe recordar que, en el 2014, cuando ocurrió el lamentable fallecimiento de Don José Sulaimán Chagnón, Mauricio fue elegido para sustituir a su padre, al que le faltaban dos años para cumplir su periodo de cuatro años.

Dos años después, en la Convención Anual del WBC, en Miami, Mauricio ganó las elecciones para su primer periodo como presidente del organismo y posteriormente en la convención virtual del 2020.

Tras su reelección, Mauricio Sulaimán propuso la moción de que la Junta de Gobierno del WBC, que lo ha acompañado durante su mandato, fuera reelecta y su propuesta fue aceptada por aclamación. De esta manea el presidente prometió trabajar para continuar enalteciendo el boxeo mundial y continuar convirtiéndolo en un deporte cada vez más seguro.

Finalmente, y como sucede en cada cuatro años, en esta convención, Mauricio Sulaimán fue reelegido por votación directa como presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Exitoso seminario
El comité de Oficiales de Ring, dirigido por Duane Ford, inició actividades dentro de la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, celebrada en Hamburgo, Alemania.
En el seminario, el comité discutió acerca de los elementos que los jueces deben considerar al momento de evaluar un round.

También se hablaron sobre las funciones y responsabilidades de un réferi antes y durante la pelea. El panel abrió la discusión y los analistas tuvieron la oportunidad de comentar sus impresiones y preguntar sus principales dudas.

Los oficiales de ring observaron videos de acciones complicadas para ejemplificar situaciones que demandan el criterio más afinado y eficaz para realizar una evaluación justa. “Agradecemos a todos nuestros asistentes por su gran trabajo y compromiso”, dijo Ford.

No hay comentarios

Deja una respuesta