Gestionan nuevo Cereso en Cancún
La construcción requiere presupuesto federal.
Jared García
Chetumal
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo gestiona ante la Federación el presupuesto necesario para la construcción de un nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso) en el municipio de Benito Juárez.
El predio, de aproximadamente 160 hectáreas, donde se prevé ubicar el nuevo Cereso, se localiza en la zona agropecuaria de la comunidad de Leona Vicario, en Benito Juárez. Este terreno sería donado por la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro) y contará con la infraestructura necesaria para garantizar una reinserción social efectiva de los internos.
Julio César Gómez Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, detalló que mantiene un acercamiento con la Federación, tras el cambio de gobierno, para gestionar la asignación de aproximadamente 2,500 millones de pesos necesarios para la construcción del nuevo Cereso en Cancún.
“Hay un proyecto ejecutivo que se preparó, pero con el cambio de administración se están realizando gestiones para ver si se continúa con el apoyo de la Federación para poder materializarlo”, reiteró.
Gómez Torres reconoció la necesidad de incrementar la capacidad del sistema penitenciario y aseguró que se sigue trabajando para mejorar las condiciones de los centros existentes, mientras se espera la aprobación del presupuesto federal para la nueva infraestructura.