Habrá castigo por tema Uber
No permitirá FGE incidentes que pongan en peligro a pasajeros, turistas y operadores.
Cancún
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi
Al término de la conferencia de prensa de la Mesa de Seguridad de Quintana Roo, llevada a cabo en las instalaciones del C5, el fiscal general del estado, Raciel López Salazar, informó que no van a permitir incidentes que afecten y pongan en peligro la integridad de pasajeros, turistas y de los propios conductores de plataformas digitales, tras los últimos incidentes entre taxistas y operadores de Uber.
A pregunta expresa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que por el momento mantienen comunicación con el titular del Imoveqroo, Rodrigo Alcázar Urrutia, por lo que ya se inició una carpeta de investigación en torno al caso ocurrido el fin de semana en la Zona Hotelera.
Sostuvo que habrá repercusiones penales para quienes hayan infringido la ley en el tema de Uber y operador del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.
De esta manera el titular de la FGE enfatizó que no permitirán incidentes que afecten y pongan en peligro la integridad de pasajeros, turistas y de los propios conductores de plataformas digitales.
Cabe mencionar que en menos de 24 horas se registraron 3 casos de agresiones contra operadores de la plataforma Uber por parte de taxistas de Cancún que hacen sitio en distintas partes de la ciudad.
Asegura la SSC 10 mil dosis
Cancún
Por Redacción
Quequi
El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, en el que colabora directamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), logró el aseguramiento de 10 mil 952 dosis de narcóticos, armamento y también diversas puestas a disposición de personas involucradas en delitos.
Del 1 al 24 de noviembre, a través del trabajo colaborativo entre las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se consiguió el aseguramiento de 9 mil 604 dosis de marihuana, 335 dosis de cocaína, 426 dosis de crack, 358 dosis de cristal, 27 pastillas, 7 dosis de LSD, 182 dosis de metanfetaminas y 13 dosis de hachís.
Durante el mismo período, se incautaron 29 armas cortas, siete armas largas, 391 cartuchos, 31 cargadores, 8 armas blancas y cuatro réplicas de arma de fuego.
Con los trabajos de inteligencia del Complejo de Seguridad C5 se logró la identificación de 74 vehículos relacionados con probables delitos, 13 automóviles recuperados con reporte de robo, 14 motocicletas recuperadas y 42 resguardos por abandono.
En este mismo período, la corporación policial logró poner a disposición a mil 887 personas ante el juez cívico, 189 personas al Ministerio Público del Fuero Común, 49 personas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud, tres personas ante la Agencia Especializada del Ministerio Público Federal, una persona ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes y 15 personas ante la Delegación de Migración.