Cuidado con la visita
Tanto Andrés Campos como Ckari Cani Mansilla advierten que llegarán a Cancún listos para noquear.
Por Alberto Salazar Quequi
En declaraciones emitidas desde sus respectivos campos de entrenamientos, el peleador chileno Andrés Campos y el argentino Ckari Cani Mansilla llegarán a Cancún convencidos en liquidar a los cancunenses Joselito “Huracán” Velázquez y Celex “CCO” Castro en las batallas estelares de la gala boxística “Battle in the Beach” que se disputará este viernes 4 de octubre en las flamantes instalaciones del Poliforum Cancún.
Ambos combates encabezan la cartelera que presentan las promotoras “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez; “Latín KO Promotions”, que lidera Oswaldo Kuchle; y “Boxing Time Promotions” que dirige Guillermo Rocha, y que será transmitida internacionalmente a través de las señales de los “Viernes de Box” de Televisa por el Canal 5, por Televisa Univisión Deportes Network (TUDN), y mediante la plataforma de streaming ViX hacia el mercado de América y Europa.
Amenaza andina
La afición chilena tiene puestas todas sus esperanzas en Andrés Campos (16-1-1, 5 nocauts), en este momento el más destacado peleador andino y quien este viernes disputará el título mundial Plata de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (VMB-WBC, por sus siglas en inglés) enfrentando al olímpico mexicano Joselito “Huracán” Velázquez (19-1-1, 12 nocauts), buscando convertirse en retador al título absoluto de la categoría, después de ganar el título Nacional, y los campeonatos Latino e Intercontinental.
Campos está en pie de guerra para silenciar al público mexicano y su apuesta es arriesgar el todo por el todo ante el “Huracán” cancunense cuando protagonicen una reyerta entre dos peleadores que se han catapultado a la cima de las clasificaciones por su estilo trepidante y efectivo, por lo que las emociones están garantizadas.
“Una auténtica bomba de tiempo”, así se describe el chileno Andrés Campos, a escasos días de de enfrentar a Joselito en una explosiva batalla que tendrá cara a cara a dos altos clasificados mundiales.
Segunda oportunidad
Luego de sufrir un accidente de tránsito que lo tuvo con la vida en un hilo, el cordobés Ckari Cani Mansilla (16-3-0, 12 nocauts) asegura que tiene destinado un exitoso futuro y por eso la vida la brindó una segunda oportunidad luego de aquel incidente del 2021 que lo llevó a un coma inducido, mismo que derrotó por nocaut.
Acostumbrado a la adversidad, Mansilla buscará repetir una hazaña este viernes 4 de octubre cuando piensa arrebatarle el invicto al cancunense Celex “CCO” Castro (17-0-0, 13 nocauts) en el duelo semifinal de la gala.
Cani Mansilla confía ciegamente en su poder noqueador, y asegura que será clave para derrotar a domicilio al cancunense cuando se enfrenten en duelo de noqueadores para el cual el cordobés asegura se convertirá en la peor pesadilla del mexicano arrancándole la etiqueta de invicto de forma contundente ante su fanaticada.
Conocido por su facilidad para conectar potentes combinaciones, el argentino Ckari Cani Mansilla ha tiene listas las maletas para viajar a Cancún.