Empresarios de Tulum, interesados en el esquema de seguridad Centurión

Tulum, Q. Roo.–  En un esfuerzo por fortalecer la seguridad en el municipio, la Alianza Empresarial de Tulum y representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sostuvieron una reunión con autoridades policíacas y ministeriales, a fin de integrar a los empresarios en la implementación del esquema de trabajo del Grupo Especializado en Atención a la Extorsión, conocido como Centurión Proyectos Especiales.

Julio Sacramento Vera, promotor de la Alianza Empresarial de Tulum, calificó la reunión como positiva y destacó el interés de las autoridades en escuchar las propuestas que los empresarios llevaron a la mesa de diálogo.

“El objetivo, más que exigir o señalar desacuerdos, es mantener un acercamiento permanente para ver cómo los empresarios de Tulum podemos contribuir a mejorar las cosas”, señaló.

Durante la reunión se expusieron ideas y soluciones para abordar los problemas de seguridad en el municipio, aunque Sacramento Vera aclaró que algunas actividades quedarán en pausa debido al inminente cambio de gobierno. A pesar de eso, las autoridades han tomado en cuenta diversos mecanismos de seguridad que podrían implementarse en su nuevo plan de trabajo.

Sacramento Vera destacó el éxito del esquema Centurión en la ciudad de Cancún, donde demostró ser una estrategia efectiva para mejorar la seguridad y tranquilidad de la comunidad. Con la firme confianza de que su implementación en Tulum tendrá resultados igualmente positivos, los empresarios buscan contribuir activamente a la creación de un entorno más seguro y próspero para los habitantes y visitantes.

Cabe señalar que la Alianza Empresarial de Tulum surgió ante la ausencia de representación del sector privado, de pequeñas y medianas empresas en el municipio. Esta iniciativa, explicó el dirigente, comenzó hace unos meses y ya cuenta con 34 empresarios locales unidos con la visión de trabajar en conjunto para fortalecer el tejido empresarial y fomentar el desarrollo social y económico de la región.

“Sentíamos que no había una cámara empresarial que representara a quienes vivimos y trabajamos en Tulum de forma permanente. Es complicado formar parte de una organización cuya directiva está en Playa del Carmen o Cancún”, afirmó para luego subrayar la necesidad de una representación más local.

La Alianza Empresarial de Tulum busca convertirse en un actor clave en la mejora de las condiciones de seguridad y en el desarrollo económico del municipio, demostrando que la colaboración entre el sector privado y las autoridades es fundamental para lograr un crecimiento sostenible y seguro.

Fuente: Infoqroo.

No hay comentarios