Quintana Roo buscará asegurar su pase en la última jornada del futbol femenil

  • La escuadra estatal sumó dos puntos en su duelo ante Nayarit y cerrará la fase de grupos enfrentando a Ciudad de México

Villahermosa.- El conjunto femenil de Quintana Roo en la disciplina de futbol sumó dos unidades más en la segunda jornada de la disciplina, luego de empatar a uno en el tiempo regular y posteriormente, salir victorioso en la tanda de penales para quedarse con el punto extra, durante su duelo ante Nayarit, en acciones de la categoría Juvenil Menor de los Nacionales CONADE 2023.

Este cotejo, que se jugó en el Complejo Deportivo “Olimpia XXI” de Villahermosa, Tabasco, resultó muy intenso y cardiaco, luego de que ambas escuadras definieron el marcador hasta el último minuto del partido.

En el primer tiempo, ambas escuadras sacaron su mejor arsenal buscando abrir el marcador, pero las jugadoras solo finalizaron como amenazas de gol, con el empate a cero así se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, el cuadro quintanarroense adelantó líneas y se hizo dueño del terreno de juego, ante unas nayaritas que no lograban salir de su área y fueron obligadas a jugar a la defensiva; ya sobre el minuto 50, apareció la quintanarroense Victoria Sosa, quien hizo el primer tanto con un golazo de tiro libre.

Cuando parecía que la victoria y los tres puntos iban a ser para Quintana Roo, el cuadro nayarita se hizo presente en el marcador, cuando tras un titubeo de la arquera quintanarroense, apareció Eva Huerta para hacer el empate 1-1, ya en tiempo agregado 70+2’, posteriormente, el silbante anunció el término del partido.

Ya en la tanda de penales por el punto extra, las quintanarroenses se mostraron más contundentes al superar por 5-4 al cuadro de Nayarit.

Con este resultado, Quintana Roo llegó a cinco unidades en el Grupo C y se mantiene como líder del sector, en segundo puesto aparece Ciudad de México con cuatro puntos, le sigue Nayarit con tres y hasta el último lugar esta el anfitrión Tabasco sin sumar unidades.

El panorama para el quipo quintanarroense es que en la última jornada de la fase de grupos debe ganar a Ciudad de México para mantener el liderato del grupo y asegurar la clasificación a la siguiente, ya que una derrota o empate sin punto extra pondría en peligro su clasificación, debido a que una victoria de Nayarit sobre Tabasco pondría lograr la clasificación de último momento.

No hay comentarios