
Atacan de nuevo taxistas
Cancún
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi
Taxistas de Cancún atacaron a una conductora de la plataforma de transporte, Uber, sobre la carretera federal Cancún-Puerto Morelos, frente al hotel Royalton Riviera, por haber ofrecido el servicio a un par de turistas extranjeros que tras la agresión salieron corriendo al ver cómo los operadores del sindicato Andrés Quintana Roo agredían a la mujer.
El incidente ocurrió a las 10:00 de la mañana frente a la caseta del hotel antes mencionado de donde salieron taxistasde Cancún del sindicato “Andrés Quintana Roo”, quienes agredieron verbalmente a la conductora de Uber.
La agraviada comentó a los policías de Cancún que una pareja de turistas extranjeros le había solicitado el servicio a través de su plataforma, por lo que llegó a la carretera federal, sin embargo, el de seguridad privada del hotel alertó a los taxistas que hacían sitio en el hotel antes mencionado.
Explicó que cuando los turistas ya habían subido, llegó una mujer taxista que se le atravesó evitando que avanzara, cuando de pronto llegó otro taxista, quien arrojó sobre el medallón trasero un pedazo de block rompiendo el cristal.
Los taxistas comenzaron a atacar la unidad de Uber, incluso rompieron el cristal trasero del automóvil del lado de los pasajeros.
Los extranjeros salieron corriendo hacia el hotel para pedir apoyo de la Policía, gritando que auxiliaran a la mujer que estaba siendo agredida por delincuentes taxistas de la ciudad de Cancún.
Afortunadamente no lesionaron a los turistas, en tanto la conductora del Uber se quedó llorando dentro de su unidad,pues estaba amenazada de muerte por parte de los taxistas que fueron protegidos por el de seguridad privada que se encontraba en la caseta del hotel antes mencionado.
Tras la agresión, la mujer del Uber llamó al número de emergencia 911, por lo que de inmediato llegaron los agentes de Seguridad Pública del Cancún, los cuales no pudieron hacer nada, toda vez que les impidieron pasar al estacionamiento del hotel donde estaban los dos taxistas con sus unidades del sindicato “Andrés Quintana Roo”.