
Solicitan clarificar impuesto de bebidas alcohólicas; la falta de resolución crea confusión en restauranteros
Por Luis García
Quequi
El presidente de la Canirac en Playa del Carmen, Gerardo Valadez, informó que están en espera de una reunión con las autoridades para que clarifiquen el aumento al impuesto del alcohol del 4.5% que se empezó a cobrar a partir de este inicio de año.
Lo anterior debido a que este nuevo impuesto no es claro, ya que al comprar bebidas alcohólicas este impuesto ya se cobra, por lo cual no tendrían que hacer otro pago de impuesto más, comentó el líder restaurantero.
Sin respuesta clara
«Estamos viendo el 4.5% que fue del alcohol, fue a partir de este año, estamos esperando una plática con las autoridades para que nos expliquen bien cuál es el tema, porque son cosas que no son claras, cuando tu compras el alcohol, el 4.5 ya te lo cobraron, así de claro, no tendríamos que hacer ningún otro trámite ni nada los que vendemos en envase».
Comentó que hay confusión este aumento ya está dado no solo para el sector gastronómico sino para la población en general que al comprar bebidas alcohólicas en cualquier establecimiento ya están pagando el 4.5% de impuesto más.