Inician trabajos en el tramo seis del Tren Maya; se labora con maquinaria pesada para abrir caminos
Por Jared García
Trabajadores del Tren Maya iniciaron con la apertura de los caminos donde se colocarán los rieles en la zona del ejido Aarón Merino Fernández de Bacalar.
Desde hace unos días, empezaron los trabajos en el tramo seis que va de Tulum a Chetumal, de aproximadamente 265.85 kilómetros de longitud.
En el caso de Bacalar, con el apoyo de maquinaria pesada los trabajadores, entre ellos, personal de la Sedena han empezado con el desmonte para abrir los caminos donde se colocarán los rieles en la zona del ejido Aarón Merino Fernández, a pocos metros de la entrada de este poblado, paralelo a la carretera federal.
De acuerdo con el trazo programado, esta etapa del proyecto, atraviesa la carretera que conduce a la comunidad de Reforma a la altura de la Universidad Politécnica de Bacalar.
De la misma forma, continúa con una línea hacia el norte que alcanza hasta los límites con el ejido vecino de Noh-Bec en el municipio de Felipe Carrillo Puerto. Además, en las cercanías de la carretera antes mencionada, se establecerá una estación.