Piden mano dura contra los taxistas de Cancún

Por Soraya Huitrón

Ciudadanos de Cancún exigen a las autoridades sanciones más severas para los taxistas del sindicato Andrés Quintana Roo, luego de que se diera a conocer el tema de las amenazas en contra del transporte público y Uber.

Fue a través de las redes sociales que los cibernautas expresaron su indignación ante la impunidad con que operan los taxistas y el riesgo que corren los pasajeros al ser atacados por los choferes del Sindicato Andrés Quintana Roo.

Lo anterior debido a que esta semana, las empresas de transporte volvieron a anunciar que no prestarán el servicio después de las 22:30 hasta que la autoridad no tome cartas en el asunto, y les garantice su seguridad.

Por lo que los cancunenses solicitaron que se retiren las concesiones a los taxistas que amenacen o violenten a cualquier otro medio de transporte, porque los trabajadores que salen por las noches no tienen opción y son obligados a tomar taxis con tarifas superiores a los 200 pesos por dejada.

Además que los usuarios también son agredidos e insultados por cuestionar las tarifas impuestas por los propios trabajadores del volante sin que hasta el momento nadie los ponga en su lugar.

Y es que el objetivo de los taxistas es quedarse con todo el pasaje nocturno, que incluye a miles de trabajadores de la industria turística. Para hacerlo, necesitan que los autobuses no estén en las calles, y la mejor manera que encontraron para lograrlo es intimidar a los choferes.

Incluso han confundido a dueños de autos y camionetas con servicios de ubers y han sido violentados con sus familias al interior pensando que están prestando el servicio, como lo externó uno de los denunciantes en la red social.

“Vino de visita mi familia de la Cdmx y el viernes viajamos a la playa, adelante iba mi esposa y atrás mi hermano con su esposa e hijo, él quiso comprar en una tienda de autoservicio en la zona hotelera y yo de broma le dije te cobraré extra por el servicio, cuando de pronto se dejaron venir dos taxistas que escucharon y le dieron un manotazo a mi camioneta y el otro me dijo bajate ca.., a lo que yo le dije que te pasa, en eso mi hermano se acercó cuando vio la acción y se armaron de palabras y nos dijeron aqui ningun p… uber me va a robar mi pasaje, le dije que te pasa si es mi hermano, y él respondió hermanos mis hu… tuvimos que llamar a una patrulla que por suerte iba pasando”, se lee en los comentarios.

No hay comentarios