Obligación extrema

Por Alberto Salazar > Quequi

Cancún, Q. Roo. La escuadra de las “Iguanas” de Cancún Futbol Club necesita sumar los tres puntos en el estadio “Carlos Vega Villalba” de Zacatecas para conservar sus posibilidades de acceder a la fase final del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión Mx, vía la reclasificación, cuando restan por disputarse solamente seis puntos.

Y su primera oportunidad será hoy viernes ante los “Mineros” de Zacatecas a partir de las 17:00 horas.

La escuadra de las “Iguanas” acumula tres juegos ganados, cinco empates, siete derrotas, siete goles a favor, 16 en contra (diferencia de -9) y un total de 14 puntos, ubicado en el lugar 16.

Los dirigidos por Íñigo Idiákez dividieron honores en su más reciente compromiso ante los “Alacranes” de Durango, en cotejo celebrado en el estadio “Andrés Quintana Roo”.

La más reciente ocasión que el equipo de Cancún se enfrentó a los “Mineros”, fue en la cuarta jornada del Torneo Clausura 2022, disputado el martes 25 de enero, precisamente en Zacatecas, con victoria para los locales, apenas por la mínima diferencia. En la cancha del “Carlos Vega Villalba” chocarán por tercera ocasión.

La historia está del lado de los zacatecanos ya que el equipo de Cancún en siete visitas, registra un triunfo, tres empates, tres derrotas, dos goles a favor, siete en contra y un total de seis puntos.

En tanto, los “Mineros” se han distinguido por ser uno de los mejores equipos como local. En ocho juegos en su estadio han ganado tres veces, empatado tres más y han caído en dos ocasiones, anotado 12 goles y permitido la misma cifra. Totalizan 12 puntos, y se encuentran ubicado en la décima posición.

En sus más recientes desafíos, empató 2-2 en casa con el Club Atlético Morelia y posteriormente, goleó 3-0 a los “Raya2” de Monterrey.

No hay comentarios