Prevalece el déficit de personal turístico
Por Agencias
Yucatán
Restaurantes, hoteles y agencias de viajes del estado de Yucatán siguen careciendo de fuerza laboral suficiente para enfrentar la temporada alta de fin de año. Por tal razón, están abiertas más de 500 plazas laborales para cubrir esa demanda de personal en los negocios del sector turístico, luego de que se vieron rebasados por la llegada de clientes en la pasada temporada de verano.
En tal sentido, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo (Aaprotuy) y el Ayuntamiento de Mérida, anunciaron la Feria del Empleo Turística para el próximo 4 de octubre.
El presidente de la AMHY, Juan José Martín Pacheco, confirmó que en estos momentos la industria turística yucateca enfrenta un déficit de empleados, sobre todo porque se tienen 1.500 nuevas habitaciones hoteleras y por la atracción que ejerce Cancún. “Lugares como Cancún que abrieron antes que Yucatán sus hoteles luego de la pandemia, originan que mucho personal calificado migre hacia ese destino en busca de oportunidades de empleos”, aseveró.