Felicita el
gobernador a
Mara Lezama

Por Soraya Huitrón > Quequi
El gobernador del estado, Carlos Joaquín, felicitó a través de su cuenta de Twitter a su virtual sucesora Mara Lezama, quien ser convertirá en la primera mujer en ocupar la gubernatura de Quintana Roo.
En su mensaje, que compartió a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, el gobernador destacó que Mara Lezama se convierte en la primera mujer que gobernará el estado de Quintana Roo.
“Felicito a @MaraLezama que de acuerdo al PREP tiene el triunfo a la gubernatura del estado y será la primera mujer en ocupar este cargo en #QuintanaRoo. ¡Enhorabuena!
Con base a los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hasta las 13:00 horas del lunes 6 de junio, Mara Lezama había lograron 280 mil 357 de 475 mil 928 votos acumulados, lo que representa el 56 por ciento a su favor.
“Mara Lezama sería la primera mujer gobernadora en Quintana Roo, y permitirá que avance el proyecto del Tren Maya”, dijo el dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, en su mensaje que dio la tarde del domingo.
Mara Lezama es comunicóloga y periodista que ejerció dicha profesión en medios de comunicación como Grupo Sipse, filial de Televisa, Radio Turquesa y Novedades Quintana Roo, y ha sido catedrática; se unió a la vida política en 2016 y en próximos meses será la gobernadora de Quintana Roo.
El total de votos contabilizados en 2,297 actas capturadas fue de 497,022 habiéndose registrado una participación ciudadana en las urnas del 40.45%.
De estos sufragios, la candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” (Morena-PVEM-PT-Fuerza por México), Mara Lezama, obtuvo 280,357 que, con un porcentaje a su favor del 56.40%, la convirtió en la ganadora de la elección para la gubernatura de Quintana Roo.
Laura Fernández, de la alianza PAN-PRD-Confianza, “Va por Quintana Roo”, se quedó 200 mil votos abajo. Con apenas 80,209 papeletas obtenidas, alcanzó el 16.13% de la votación.
La tercera posición la mantuvo José Luis Pech, de Movimiento Ciudadano, quien logró 65,286 sufragios y el 13.13% de los resultados.
Josué Nivardo Mena, del Movimiento Auténtico Social (MAS), quedó en cuarto sitio con 35,318 votos, con un 7.10%. Y por último, al final, quedó la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leslie Hendricks, con tan sólo 14,758 votos, que representan el 2.96% de los resultados.
La suma de los votos totales de los cuatro candidatos perdedores en el proceso es de 195,571. Ni juntos, habiéndose ido en alianza, hubieran podido alcanzar la votación de Mara Lezama.

No hay comentarios