
Cumple el equipo mexicano con los protocolos obligatorios preventivos a su llegada a Tokio.
Por Alberto Salazar Quequi
Apenas cruzaron la puerta de llegadas en el Aeropuerto Internacional de Narita, el equipo mexicano integrado por Francisco “Chihuas” Rodríguez, el promotor Guillermo Rocha, el entrenador Óscar Soberón Nakasima y el auxiliar Nahum Méndez, funcionarios de salud japoneses los sometieron a diversos trámites para ingresar al país.
“Afortunadamente no hubo mayores complicaciones, llenamos formas y cumplimos con los exámenes del Covid-19. Efectivamente son varios los protocolos para poder ingresar, ya lo sabíamos y sólo nos tocó acatar las disposiciones”, comentó el promotor “Memo” Rocha, quien va al frente del equipo.
“Serán cuatro días sin salir para nada del cuarto. El ‘Chihuas’ entrena en su habitación, donde le pusieron una bicicleta fija y una caminadora, solamente va hacer eso, además de ejercicios con cuerdas y ‘sombra’. Nos traen la comida al cuarto; en cuanto a la comunicación, es por llamada o vía WhatsApp nada más. Considero que a partir del viernes nos van a poder llevar únicamente al ‘Gym’ y regresarnos al hotel, no vamos a poder hacer nada más”, agregó el titular de la promotora “Boxing Time Promotions”.
Finalmente “Memo” Rocha explicó que existe mucho protocolo y los tienen bien vigilados; “nos instalaron una aplicación en el teléfono donde nos van a estar mandando mensajes que tenemos que contestar, tienen nuestra ubicación y nos van a hacer vIdeollamadas a diario durante la estancia, no podemos salir porque tenemos que permanecer 15 días cuidándonos”.
Tras alojarse en el hotel “Daiwa Roynet Ikebukuro Higashiguchi”, el ex campeón del mundo regiomontano realizó algunos ejercicios para ejercitar los músculos luego de un largo viaje de casi 15 horas.
“Estamos bien, fue pesado el viaje, pero eso ya quedó atrás, ahora hay que trabajar en los últimos detalles previos a la pelea. Me entrené bastante bien en el Estado de México y en Coahuila, solamente necesitamos conservar esas condiciones para subir al 100 y enfrentar al japonés”, dijo por su parte el “Chihuas” Rodríguez.
El boxeador integrante del equipo de “Cancun Boxing”, “Boxing Time Promotions” en alianza con “Promociones del Pueblo”, le disputará al japonés Kazuto Ioka el cinturón de campeón absoluto de peso Supermosca que avala la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el Gimnasio “General Ota-City”, en Tokio, el próximo miércoles 1 de septiembre.