Tulum le apuesta a la continuidad
El 19 de abril, comenzó la contienda por la presidencia municipal de Tulum en un contexto completamente distinto al que conocemos. La pandemia de Covid-19 cambió las reglas del juego de distintas formas, pero para los ciudadanos de este municipio es claro el rumbo que quieren seguir.
De cara al proceso electoral más grande de la historia, el candidato de la alianza Va por Quintana Roo, Victor Mas Tah, comenzó el camino hacia la reelección con un enlace a través de sus redes sociales en el que hacía un llamado a los ciudadanos a la continuidad del proyecto que inició en 2018.
Hoy, Victor Mas se encamina a una victoria aplastante ante sus contrincantes. Los últimos sondeos indican una amplia ventaja sobre su más cercano competidor, el abanderado morenista Marciano Dzul Caamal.
Igual que en estas elecciones, hace 3 años Mas Tah ya se enfrentó en las urnas contra Dzul Caamal, un personaje conocido en Tulum por haber sido el primer presidente municipal de este municipio.
La gestión de Dzul estuvo rodeada de escándalos de corrupción, el asesinato de un periodista, la invasión de terrenos, la venta de propiedades suyas al Ayuntamiento, entre otras. Y después, quienes ocuparon el cargo fueron personas allegadas a él, como su hermana Romualda Dzul, quien también tiene acusaciones por corrupción.
Los pronósticos demuestran que los tulumnenses tienen muy presentes todos los escándalos de la familia y allegados de Marciano Dzul. En estas casi 7 semanas de campaña, entre los ciudadanos existe una amplia mayoría que quiere continuar con los trabajos de obra pública y desarrollo del municipio.
Este 6 de junio, el resultado en Tulum no será sorpresa. La gente ha desbordado su apoyo por el candidato Mas Tah desde el primer día y esto se verá reflejado en el resultado.