El H. Ayuntamiento de Benito Juárez le recuerda a la ciudadanía que a partir de este lunes 17 de mayo, y hasta el próximo domingo 23, el municipio continuará bajo los lineamientos del color naranja en el Semáforo Estatal Epidemiológico

De acuerdo con el último reporte, Benito Juárez presenta un aumento del 71 por ciento en los casos positivos de COVID-19, durante la última semana.

Se exhorta a las y los cancunenses a reforzar las medidas sanitarias, respetar los protocolos y, en la medida de lo posible, quedarse en casa para evitar regresar al semáforo color rojo y al confinamiento.

También se hace un atento llamado a toda la ciudadanía, y en especial a los jóvenes, a ser responsables y evitar las fiestas, reuniones y cualquier actividad con una gran cantidad de personas presentes, sobre todo si son ajenas al círculo familiar o convivencia diaria.

Durante la siguiente semana los hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, así como servicios contables, administrativos, profesionales y técnicos, operarán al 50 por ciento de su capacidad.

La capacidad máxima para transporte es del 50 por ciento en transporte público, tres personas incluyendo al conductor en un taxi, cuatro personas en vehículo privado y una en motocicleta.

Al 30 por ciento deberán operar las playas, parques públicos, cines, teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarias, manufactura así como venta de enseres y computadoras.

Congresos, convenciones, exposiciones y ferias pueden estar a la mitad de capacidad si están al aire libre, pero al 30 por ciento en sitios cerrados.

Los gimnasios y clubes deportivos en áreas al aire libre pueden abrir al 50 por ciento, pero en caso de estar en espacios cerrados, sólo al 25.

Los lugares que no pueden abrir durante el color naranja son las escuelas, bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, cantinas, etc.

Se exhorta también a todos los empresarios pequeños, medianos y grandes a poner atención en los protocolos preventivos y a los responsables de condominios o residenciales para que prohíban la realización de eventos sociales porque ponen en riesgo a la población.

No hay comentarios