Actualización| Tres detenidos en la ciclopista de la Zona Hotelera por ejecución en Playa Tortugas, uno portaba el arma homicida
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo
Un hombre de ocupación mesero, y una mujer que labora como supervisora de un restaurante fueron heridos de bala cuando se encontraba en su centro de trabajo ubicado a un costado de la tienda de conveniencia de la entrada de Playa Tortugas, por dos presuntos sicarios que se dieron a la fuga en una moto hacia el centro de este principal polo turístico. El mesero murió y la mujer se reporta como grave en el Hospital General.
Los hechos ocurrieron cerca de las 15:15 horas, cuando se reporto al número de emergencias 911 que en el kilometro 6.5 de la zona hotelera se había registrado un ataque a balazos en plena temporada alta, y ante la presencia de varios turistas extranjeros, habían ejecutado a un mesero y una mujer había sido herida de bala.
De inmediato se monto un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la policía turística, para dar con los responsables que rápidamente se habían dado a la fuga, hacia el centro de Cancún, logrando detener a tres masculinos por la ciclopista, entre ellos al responsable que tenía el arma homicida.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja que se encargaron de trasladar a la víctima, al Hospital General toda vez que se encontraba grave.
El mesero que por el momento permanece en calidad de desconocido murió en el lugar de los hechos, en tanto la mujer de 32 años de edad fue identificada como Mariana P. S, quien presenta una herida de bala en el cráneo, traslada de Playa Tortugas, donde la paciente trabaja como supervisora de meseros en restaurante de esa playa.
La mujer presenta un impacto de bala por región temporal derecha y salida por área nasal maxilar superior derecha.
El operativo
Tras el operativo que implemento la Policía Turística se logro la detención de tres hombres entre ellos uno de 26 años de edad, identificado como Miguel “N”, como presunto responsable de un ataque a balazos en contra de dos personas en Playa Tortugas, a quien le aseguraron el arma homicida.
La detención se llevó a cabo por parte del personal de la Policía Municipal en coordinación con la Marina, en las inmediaciones de Playa Langosta, gracias al uso de las cámaras de vigilancia de la zona.
Entre sus pertenencias se localizó un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles, la misma autoridad policial dio a conocer que será el agente del Ministerio Público del Fuero Común el que determine la situación jurídica de los otros dos tenidos que acompañaban a uno de los presuntos responsables de la ejecución y heridas de los meseros de Playa Tortugas.