Lluvias y chubascos en el noreste, oriente y sureste
Redacción
Quequi
Este día, un canal de baja presión en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en el norte de México.
Otro canal de baja presión en el sureste del país y la Península de Yucatán ocasionará lluvias y chubascos en dichas regiones.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del país, además de ambiente caluroso a muy caluroso en el centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.
Por otra parte, para esta noche, un nuevo frente frío (No. 41) se aproximará al noroeste de la República Mexicana, y se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro, generando lluvias y condiciones para caída de aguanieve o nieve sobre sierras de Baja California, durante la madrugada del miércoles.
En la Península de Yucatán se presentará cielo nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de dichos estados.