Derroche de confianza

Por Alberto Salazar Quequi 

“Tengo hambre, tengo escuela, sólo me faltaba la oportunidad para dar lo que ellos llamarán una sorpresa”, aseguró el púgil sinaloense Kevin “Chacal” González, quien se dispone a encarar a Iván “Niño Maravilla” Morales, hermano de los ex campeones mundiales Érik “Terrible” Morales y Diego “Pelucho” Morales. 

Posicionado como una de las grandes promesas del deporte de los puños, el “Chacal” González, quien es entrenado por Jay “Panda” Najar, busca iniciar actividad en el presente año con un sonoro triunfo sobre un experimentado oponente como es Iván Morales, a quien enfrentará en un duelo acordado a 10 episodios en la escala de peso Supergallo, el próximo viernes 12 de marzo en el Polideportivo “Juan S. Millán” de Culiacán, Sinaloa, en una cartelera presentada por “JD Promotions”. 

Con el apoyo de su promotor Juan Iván Orengo, Kevin confía en “dar el campanazo” y derrotar a Iván Morales, una figura del boxeo, en la que consideran como la pelea más complicada de su carrera profesional. 

Kevin “Chacal” González, a sus 23 años de edad, cuatro de estos dentro del boxeo rentado, presume una marca profesional invicta con 23 combates, 11 nocauts y un empate, y actualmente se ostenta como campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) en la escala de peso Supergallo. 

De igual forma, en su haber profesional ha lucido el campeonato de peso Gallo de la Costa del Pacífico. 

En su más reciente compromiso, el pasado 27 de septiembre en el estadio de beisbol “Chevron” de Tijuana, Baja California, venció por decisión unánime al mexiquense Víctor Trejo García. 

“Vamos con todo, es una oportunidad que no debo desaprovechar, pues cómo lo dije, tengo hambre de gloria y voy con todo para imponerme a un gran oponente”, sentenció. 

No hay comentarios