No me prestaré a los chantajes: Mara Lezama

Por Pedro Olive > Quequi
Ante la presión e intento de extorsión en su contra, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, señaló que no cederá antes estos ataques de los que está siendo víctima y continuará atendiendo las problemáticas por las que está pasando el municipio a consecuencia de la pandemia y los fenómenos meteorológicos.
“No es la primera vez que de manera malintencionada y con noticias falsas quieren dañar mi imagen, mi reputación y a mi familia. A mis hijos que son menores de edad y a los de terceros… Yo haré lo que he hecho siempre, trabajar en pro de los seres humanos, en pro de las causas justas y en pro de la verdad. Que quede claro, el daño moral es un delito”, dijo la presidenta a través de un video difundido en sus redes sociales.
Los retos que este año la edil ha tenido han sido muy complejos desde marzo del presente año, cuando fue notificado el primer caso de coronavirus Sars-Cov-2; sin embargo, estos han sido contrarrestados con el apoyo de las autoridades estatales con quienes ha trabajado de la mano.
Trabajo diario
Para atención y apoyo a los benitojuarenses, una de las acciones realizadas por la edil fue la distribución de despensas a la ciudadanía necesitada, complementando los apoyos que el gobierno del estado daba, y a partir del mes de junio lanzó la convocatoria para la ciudadanía que tenía pagos pendientes de impuestos con descuentos en multas y recargos, algunos al 100%, este beneficio concluyó el pasado 31 de octubre.
Para este año había proyectado una serie de eventos para conmemorar el 50 aniversario de Cancún; sin embargo, estas festividades no pudieron llevarse a cabo por la pandemia; ante esta situación, fueron tomadas alternativas que concluyeron con reconocimientos internacionales de algunas marcas importantes.
Este tipo de acusaciones sin fundamento se contrastan con las acciones encabezadas por el gobierno que busca atacar la corrupción, una de estas fue la presentación de la nueva imagen de la Dirección de Tránsito, esta semana, y que incluye la capacitación de elementos, nuevas unidades y dispositivos tecnológicos como cámaras de seguridad para evitar todo tipo de extorsiones.
“Como mujer que siempre he promovido la denuncia, no me puedo quedar callada ante las infamias y ante las calumnias, hoy hablo ante ustedes para dejar en claro que son noticias falsas que solo buscan dañar por intereses oscuros mi reputación como servidora del pueblo, y eso no lo puedo permitir más”, mencionó la presidenta municipal.
Los retos más fuertes después del inicio de la pandemia vinieron en el mes de octubre, con la presencia de tres fenómenos hidrometeorológicos; primero la tormenta tropical “Gamma” que trajo retos, y como consecuencia, importantes puntos en la ciudad con agua acumulada.
No habían pasado ni tres días cuando la Coordinación Estatal de Protección Civil informó de la presencia de un nuevo sistema ciclónico en el océano Atlántico; se trataba de la tormenta tropical “Delta”, que tocó tierra con categoría dos, dejando árboles derribados y vialidades incomunicadas.
La intervención de la presidenta y todo su equipo en las primeras horas después del impacto, liberaron de a poco vialidades en la ciudad, tanto en la Zona Hotelera como en el centro; para los siguientes tres días, ya podían transitar los vehículos libremente sin obstrucción.
El último reto del mes pasado fue la llegada del huracán “Zeta”, que también dejó algunos árboles tirados, erosión de las playas, que en el caso de la Zona Hotelera, a la altura de playa Delfines, sacó la arena de la playa y la dejó sobre el bulevar Kukulcán.
El trabajo realizado ha tenido un eco importante en el ámbito político, empresarial y social, y hay personajes que han manifestado su apoyo en todo momento, como es el caso de Hugo Alday Nieto, quien manifestó: Vienen tiempos electorales y sin duda los medios anclados a otros intereses políticos seguirán golpeando. ¡Ánimo! Estás encabezando cambios sin precedentes en Cancún.
Muestras de apoyo
“Como lo ha demostrado siempre, la honestidad y el compromiso con los benitojuarenses han caracterizado a la presidenta @MaraLezama. Reprobamos la violencia política contra la mujer”, manifestó Flavio Carlos Rosado, director del DIF Benito Juárez, a través de la cuenta de Twitter.
Estas acusaciones también fueron criticadas por el ahora diputado local del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro Barrios, quien mostró su solidaridad con la alcaldesa de Benito Juárez, al comentar, también en redes sociales: Cuenta con nuestro afecto y apoyo querida presidente @MaraLezama. Nuestra organización, resistirá la mentira y la manipulación. Estamos listos para luchar con la verdad, la alegría y la esperanza; por un mejor #Cancún y Q.Roo”.

No hay comentarios