Informa gobernador del estado saldo blanco en la entidad tras el paso del huracán “Zeta”

Por Pedro Olive

Quequi

Tras el paso del huracán Zeta, ahora tormenta tropical, el gobernador del estado Carlos Joaquín González, informó qué hay saldo blanco, el aeropuerto se encuentra operando de manera normal, los hospitales no reportaron anomalías, y ya trabajan las autoridades en restablecer el servicio básico de energía y por ende agua e internet.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo emitió la alerta amarilla por alejamiento de la ahora tormenta Zeta que salió del estado la madrugada de este martes, los municipios que están bajo este sistema de prevención son José Maria Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Cozumel, Solidaridad, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Las otras dos demarcaciones Othón P. Blanco y Bacalar tienen aleta verde, también por alejamiento de la tormenta tropical Zeta que se ubica, según el último reporte de las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a 70 kilómetros al norte de Dzilam y 75 kilómetros al este de Progreso, en Yucatán. Presenta vientos sostenidos de 110 km/hr y rachas de 140 km/hr con desplazamiento hacia el noreste a 22km/hr.

Ante la presencia de las bandas nubosas, el mar continúa con mareas y oleaje alto, por lo que las playas continuarán cerradas hasta que recuperen sus niveles y así evitar accidentes, informó el gobernador de la entidad Carlos Manual Joaquín González.

No hay comentarios