En fin, la hipocresía: Trump salió del hospital y llegando a la casa blanca se quitó el cubrebocas
Agencia
El pasado 2 de octubre, se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenía COVID-19, por lo que al poco tiempo lo internaron en el hospital militar Walter Reed para tratarlo. Pues hoy, 5 de octubre, el polémico mandatario abandonó el centro médico y llegó a la Casa Blanca, donde lo primero que hizo fue quitarse el cubrebocas.
¿Cómo abandonó el hospital?
Primero, a través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente de Estados Unidos informó que este día saldría del centro hospitalario a las 18:30 horas. De hecho, indicó que se sentía bien, e incluso, mejor que hace 20 años.
Sin embargo, lo que a muchos les llamó la atención es que el mandatario también declaró lo siguiente: “No le tengas miedo al COVID-19. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes”, escribió.
Horas más tarde de sus publicaciones, Trump salió del hospital con cubrebocas, caminando, sosteniéndose de algunos barandales y saludando a todos los medios de comunicación, para finalmente subirse a su camioneta y dirigirse a la Casa Blanca.
President Trump walks out of Walter Reed Medical Center and is en route to the White House. pic.twitter.com/Qy6N3XLOHa
— Breaking911 (@Breaking911) October 5, 2020
Trump llega a la Casa Blanca
Horas después, el mandatario regresó a la Casa Blanca abordo de un helicóptero, luego de anunciar que reanudaría “pronto” su campaña para lograr su segundo mandato en la presidencia de Estados unidos: “¡Volveremos pronto a la campaña!”, indicó.
Al mostrarse nuevamente frente a sus seguidores y los medios de comunicación, lo primero que hizo Donald Trump fue quitarse el cubrebocas y guardarlo en su saco.
MASK OFF.https://t.co/LSKD79guZm pic.twitter.com/1iz9zs7TZm
— Dan Linden (@DanLinden) October 5, 2020
En fin… de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos se han presentado más de 209 mil muertes por COVID-19, con lo que se encuentra como el país con más defunciones en todo el mundo.