Cruzada por la honestidad

Por Redacción > Quequi 

Autoridades de Benito Juárez y el Gobierno del Estado de Quintana Roo pusieron en marcha la “Cruzada por la Honestidad y Eficiencia de la Policía de Tránsito de Benito Juárez” e hicieron entrega de 90 cámaras corporales para los agentes, como parte del trabajo de combate a la corrupción en Cancún. 

En el evento que se realizó en la explanada de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, la presidenta municipal Mara Lezama resaltó que el bienestar de los habitantes de Benito Juárez es el objetivo primordial del gobierno que encabeza, por ello se sigue trabajando en mejoras para ofrecer un servicio público cada vez más eficiente.  

“Hoy es una tarea de todos, debemos echar mano de las herramientas digitales para combatir la corrupción todos los días desde cualquier ámbito. También hay policías honestos que gracias a las cámaras se van a poder conocer y todo lo que sucede en las calles y colonias”, afirmó.  

Resaltó que el trabajo de combate a la impunidad no ha sido fácil en Benito Juárez, ya que se había arraigado muchos años y se lastiman intereses particulares; sin embargo, se busca también acabar con la mala imagen de los elementos y de la corporación, ya que realizan un trabajo extraordinario por la población.  

“Queremos que los ciudadanos cuando vean un agente de Tránsito sepan que tienen un servidor público, alguien que está ahí para ayudarles y atenderles, si cometen una infracción que estará sustentada con un video porque iban a exceso de velocidad, bajo alcohol, poniendo su vida en riesgo y de las demás, por pasarse en un alto”, explicó sobre el funcionamiento del sistema de videovigilancia.  

Cabe resaltar que para reforzar este rubro durante esta misma semana se hizo una entrega de patrullas a la Policía Quintana Roo de Benito Juárez y torres de vigilancia, para dar continuidad al trabajo de coordinación entre los tres órdenes de gobierno en este rubro y en otros.  

La primera autoridad municipal anunció que se seguirá apostando a la capacitación de los policías, e inclusive mejoras en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito.  

“No vamos a bajar los brazos, a sucumbir, seremos un ejemplo sin duda alguna a nivel nacional. Vamos a promover la denuncia, siempre preponderando la eficiencia y honestidad que deben de ir de la mano. Tenemos que ser un gobierno cercano a la gente”, enfatizó.  

No hay comentarios