Preparación en Cancún
Por Alberto SalazarQuequi
El “Gran Campeón Mexicano” de todos los tiempos, el sonorense Julio César Chávez González se encuentra entrenando en solitario en la ciudad de Cancún bajo estrictas medidas sanitarias, rumbo a la tercera pelea de exhibición que sostendrá con otra enorme figura del pugilismo universal, el mochiteco Jorge “Travieso” Armenta.
“ ‘Dientón’, acá ando, en Cancún; acá vine a entrenar wey, prepárate bien”, fue el mensaje que el “César del Boxeo” envió al cinco veces campeón del mundo en diversas categorías, el sinaloense Arce Armenta, quien reinó en las divisiones Minimosca (OMB y CMB), Mosca (CMB), Supermosca (AMB y OMB), Supergallo (OMB) y Gallo (OMB).
Tanto “JC” Chávez como “Travieso” Arce volverán a enfrentarse el próximo viernes 25 de septiembre en la ciudad de Tijuana, Baja California, en un duelo, que, como los otros dos anteriores, tiene elogiables objetivos benéficos.
¡Órale raza, antes que se agoten! Escribieron ambas figuras en sus respectivas cuentas de redes sociales en alusión a la venta del “livestream” sobre su pelea.
Por cierto, Chávez González reiteró que sus hijos, Omar y Julio César Jr., pelearán en la misma cartelera del 25 de septiembre. «Vamos a estar los tres. Espero que con estas peleas ellos puedan retomar su carrera y que den un buen espectáculo. Sus peleas también serán de exhibición», señaló Chávez González durante un descanso del entrenamiento.
Cabe señalar que ésta será la primera ocasión que la dinastía Chávez estelarice la misma función.
La función no tendrá público por la situación sanitaria que se vive a raíz del Covid-19. Se transmitirá en la modalidad pago por evento, pero por streaming, el cual costará 175 pesos.
El dinero recaudado será en beneficio de la Fundación “Julio César Chávez”, que ayuda a personas con problemas de adicciones.
Por su parte, Arce Armenta había dicho hace unos días que por su parte él buscaría fondos para construir cuartos para personas de escasos recursos en Sonora.
Semblanza
Julio César Chávez González ganó en 115 peleas profesionales seis campeonatos mundiales repartidos en tres divisiones diferentes: Superpluma (CMB), Ligero (CMB y AMB) y Superligero (CMB y FIB).
Debutó en febrero de 1980 y se retiró en septiembre del 2005 con un récord de 107 victorias (86 por nocaut), seis derrotas y dos empates. Se mantuvo invicto durante 90 peleas y disputó 37 combates de campeonato mundial.