Falsa alarma de bomba

Por Luis Roel Itzá 

Una amenaza de bomba en un barco de los que cubren la ruta federal a Playa del Carmen, activó los protocolos de seguridad en el muelle de San Miguel, sin embargo después de una exhaustiva revisión se determinó que se trataba de una “falsa alarma”. 

No obstante, se puso a disposición de la FGE a una persona de 19 años, quien fue la que entregó los mensajes en papel; al parecer padece de sus facultades mentales. 

De acuerdo con las autoridades, la mañana de ayer se apersonó un joven al muelle cerca de las 7:30 horas entregando unos papeles donde advierten de la colocación y explosión de una bomba en uno de los barcos que realiza el cruce a Playa del Carmen de las 9:00 horas, retirándose del lugar. 

FISCALÍA 

Sin embargo, regresó más tarde con otros papeles detallando el procedimiento a seguir para detonar el artefacto explosivo, por lo que se dio parte a las autoridades, quienes respondieron inmediatamente con una revisión de las instalaciones portuarias y de las embarcaciones, sin encontrar ningún indicio sobre la presencia de la presunta bomba; incluso dos buzos revisaron los cascos de las naves sin resultado positivo. 

Mientras tanto el joven Jesús Eduardo Vera Cocom de 19 años, quien fue el que entregó los papeles de advertencia, fue presentado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que rinda declaración y se le aplique alguna sanción en caso de resultar responsable del acto. 

No hay comentarios