Denuncia ante Profeco a comerciantes abusivos
Denuncia ante Profeco a comerciantes abusivos
Debido a la alza de precios injustificados por parte de proveedores, Profeco ha hecho la invitación de realizar una denuncia con la finalidad de atender y dar solución a este abuso.
El pasado 30 de marzo en un comunicado de prensa la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que se multarían hasta con 3 millones de pesos a los comercios que aumenten los precios injustificadamente.
“Quienes abusen, quienes se pasen de rosca, de gandallas, les vamos a imponer una multa de 3 millones de pesos para que lo que se roban, lo que abusen, lo tengan que devolver, no les va a convenir”, advirtió el procurador Ricardo Sheffield.
La Profeco también hizo un llamado a los mexicanos para que denuncien en caso de detectar algún abuso: por ejemplo, si observan que no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas, si no exhiben los precios o si no los respetan, si no dan “kilos de a kilo” o “litros de a litro” o si utilizan publicidad engañosa para promocionar un producto.
¿Cómo presento una queja ante la Profeco?
Puedes marcar al teléfono del consumidor (Telcon) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 800 4688722, del interior de la República, en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 18:00 horas.
También podrás hacerlo vía correo electrónico, a la siguiente dirección [email protected]
Para ambos casos deberás proporcionar la información siguiente:
-Nombre y domicilio
-Identificación oficial
-Contrato, recibo o comprobante de compra
-Nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en el recibo, señalar el lugar donde puede ser localizado
-Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.
-Formato de recepción de queja impreso.
Con información de Profeco.