Por la vía penal contra deudores
CIUDAD DE MÉXICO
Por Agencias Quequi
El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que su gobierno ya presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) la primera querella por presunto fraude fiscal contra una de las 15 empresas nacionales y extranjeras que deben a la hacienda pública 50 mil millones de pesos.
«Algunos piensan que es como antes y que no va a pasar nada. Ya di instrucciones de que se presenten querellas porque no soy encubridor», dijo.
EXPEDIENTE
«No puede ser que, si hay una deuda de ocho y hasta de 10 mil millones de una gran corporación que tiene para pagar, se encubra, me convertiría en cómplice», aseveró el mandatario.
«Por lo pronto una se acaba de interponer hace unos días. Esa querella… es que son dos cosas. Es un juicio, esa empresa grande, grande, grande, son como 10 mil millones, pero de esos 10 mil millones hay mil 50 millones que claramente, como dicen los abogados, se pueden tipificar como fraude fiscal. Por eso es la vía penal. Ya está todo, ya se están formando los expedientes y las denuncias».