No hay desborde coronavirus: AMLO

CIUDAD DE MÉXIC O

Por Agencias Quequi

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en este momento no existe un desbordamiento de la epidemia por coronavirus en México como sucede en otras partes del mundo.

Afirmó que la contingencia está controlada y que se siguen las recomendaciones de los expertos en la materia. «Yo estoy cumpliendo con el protocolo de salud y exhorto a la población a que tomen las medidas, nos conviene, hasta ahora hay una situación controlada, no hay ningún desbordamiento del coronavirus, es de acuerdo a lo que los especialistas prevén y esto obedece a las medidas que se han aplicado desde hace tres meses», dijo.

Por otro lado, López Obrador aseguró que se cuenta con cinco mil ventiladores para atender a enfermos graves por el Covid-19 y que ya solicitaron cinco mil más al gobierno de China.

En su conferencia de la prensa matutina, el mandatario dijo que el jueves firmó un decreto para que la Secretaría de Salud pueda adquirir equipo y medicamentos de manera inmediata, y que no pase más de un día para enfrentar la emergencia sanitaria.

El titular del Ejecutivo reconoció que se cuenta con lo básico, pero expresó qué hay un operativo para adquirir todos los bienes que se requieran en el extranjero, el cual encabeza el canciller Marcelo Ebrard.

DE GIRA

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo federal indicó que saldrá de gira este fin de semana y que para evitar la propagación del coronavirus es necesario cumplir con las medidas sanitarias estipuladas -como la “sana distancia”-, por lo que recomendó a los ciudadanos no acudir a recibirlo al aeropuerto con la finalidad de no provocar aglomeraciones.

“El que llegue a verme en el aeropuerto es porque lo mandaron mis adversarios. De plano, de plano, son capaces de eso y de más, para que los medios de comunicación que no nos quieren puedan sacar la nota: ‘Ahí esta el Presidente dando el mal ejemplo, ahí esta el Presidente comiendo en una fonda cuando debería estar esa fonda cerrada y el Presidente guardado’”, dijo el tabasqueño.

El primer mandatario también arremetió en contra de Gustavo De Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ante las constantes críticas, y sugirió que éste pudiera mandarle gente al aeropuerto para dañar su imagen. Por lo que también pidió que no fueran a recibirlo en su visita a Tijuana, Baja California.

“No quiero a nadie en el aeropuerto de Tijuana porque ahí está también uno que quiere ser candidato de un partido conservador que todos los días se dedica a estarnos atacando, un supuesto representante de empresarios, bueno, lo voy a decir: el director de Coparmex, que parece un sector del PAN, quiere ser candidato y todos los días es atacarnos, entonces no vaya a querer estar ahí o mandarnos gente”, expuso.

Cifra.-5,000 ventiladores con los que tiene actualmente el Gobierno de México, para atender a enfermos graves por el Covid-19 y solicitaron cinco mil más al gobierno de China.

No hay comentarios