Olvidan zona inclusiva

Playa Fundadores se habilitó para personas con discapacidad; ahora se llena de maleantes

PLAYA DEL CARMEN

Abandonada desde mayo del año pasado, cuando fue desmontada por erosión, la playa inclusiva de la playa Fundadores ahora se ha convertido en un refugio de maleantes, de mujeres que se alquilan con turistas en las noches y de los integrantes del escuadrón de la muerte.

Se ha convertido también en un baño público al aire libre donde los que lo ocupan, hacen sus necesidades observando la bella postal de la escultura del Portal Maya, al mar Caribe de fondo, la terminal marítima a un costado, el parque Fundadores a la espalda.

Todos ellos importantes espacios de flujo turístico, de gran presencia de extranjeros, algunos de ellos que disfrutaron de las instalaciones de la playa inclusiva que a pesar de ya haberse recuperado los arenales, sigue sin habilitarse convirtiéndose en un sucio y apestoso elefante blanco abandonado por el DIF municipal, instancia que es la encargada de este lugar.

Incluso, durante el día, también se ha vuelto una trampa para los curiosos, según señalaron comerciantes que tienen sus negocios cera ya que se han accidentado personas que se suben a sus desvencijadas tablas, buscando sombra, sentarse a comer.

Ni la promesa de habilitarla en la playa Shangri-La de la calle 38 ni la de volverla a levantar en la playa Fundadores ha sido cumplida aun, dejando excluidas a las personas con discapacidad, que acudían, unas 30 por semana a disfrutar de sus instalaciones que incluían camastros, vehículos anfibios para ingresarlos al agua, sombrillas, mesas, ahora nada.

No hay comentarios