Dan voto de confianza a AMLO
Por Mayra Cervera
CHETUMAL
Esperan profesores del SNTE que el Gobierno Federal cumpla sus promesas de apoyo a docentes y mejoramiento de los espacios educativos, para hacer valer los términos de la Nueva Escuela Mexicana, que ha planteado, exigió el líder del organismo Fermín Pérez Hernández.
Los más de 15 mil profesores afiliados del SNTE en Quintana Roo, al igual que en todo México esperan que el Gobierno Federal cumpla sus promesas de mejorar y dignificar la infraestructura escolar, dotarlos de equipos y materiales, así como atender las problemáticas y requerimientos de los docentes, para lograr aterrizar con éxito la llamada “Nueva Escuela Mexicana”.
En el marco del inicio del ciclo escolar 2019-2020, primero dentro de este gobierno federal, Fermín Pérez Hernández, destacó la inquietud que existe al interior del magisterio por la falta de leyes secundarias a la Reforma Constitucional en Materia Educativa, aprobada recientemente, y la falta de respuesta a la solicitud para que la Federación invierta en esta materia al menos el 8% del Producto Interno Bruto.
Dijo que, ante la falta de la ley secundaria de educación, existe alguna confusión entre los maestros, aunque ya han tomado sus cursos y están con toda la actitud, disposición y responsabilidad para atender a los alumnos y coordinarse con los padres para sacar adelante este modelo educativo, que, en esencia, dijo, busca rescatar los valores universales y apuntalar los conocimientos académicos.
Y por ello mantienen la exigencia para que el Gobierno Federal, mantenga una política de bilateralidad, para que en respuesta al desempeño de los profesores que atienden diariamente a los hijos de los mexicanos, se atiendan las necesidades magisteriales que se han planteado por años y en gobierno anteriores.
Entre estas demandas, están la dignificación salarial, mejorar las condiciones laborales, acatar las conquistas sindicales, el respeto a la autonomía sindical y adecuar las leyes sin lesionar los derechos en general de todos los profesores.
Finalmente llamó a los profesores para que otorguen un voto de confianza al actual gobierno y su presidente Andrés Manuel López Obrador, pero mantenerse pendientes del cumplimiento de sus compromisos establecidos en la nueva escuela mexicana.